Ingreso a suscriptores
Correo electrónico
Contraseña
Olvidé mi contraseña Entrar
ContÁctenosUsted está en Inicio / Números anteriores / Volumen 14, Número 6

Artículos

¿Cuál es el precio de curarse?

¿Cuál es el precio de curarse?La protesta en contra de los altos precios de productos farmacéuticos trae no solo consigo preguntas sobre los elevados costos de I&D y contribuyentes restrictivos, sino también sobre el desarrollo de fármacos y la eficiencia de fabricación.

Excipientes para una formulación exitosa

Excipientes para una formulación exitosaLos excipientes juegan un papel crucial en la fabricación de formas farmacéuticas sólidas y en el desempeño del producto farmacéutico terminado.

Aplicación de ingeniería inversa en inhaladores dosificadores (inhalador presurizado de dosis medidas o pMDI, por sus siglas en inglés)

Aplicación de ingeniería inversa en inhaladores dosificadores (inhalador presurizado de dosis medidas o pMDI, por sus siglas en inglés)Entender los componentes de un pMDI comercializado de referencia es necesario para desarrollar un pMDI genérico.

Aplicación de ingeniería inversa en inhaladores dosificadores (inhalador presurizado de dosis medidas o pMDI, por sus siglas en inglés)

Aplicación de ingeniería inversa en inhaladores dosificadores (inhalador presurizado de dosis medidas o pMDI, por sus siglas en inglés)Entender los componentes de un pMDI comercializado de referencia es necesario para desarrollar un pMDI genérico.

La búsqueda de catalizadores prácticos y económicos

La búsqueda de catalizadores prácticos y económicosLos investigadores desarrollan catalizadores que regulan transformaciones complejas bajo condiciones apropiadas para su fabricación comercial.

Envasado de fármacos oftálmicos: Riesgos de seguridad y problemas de accesibilidad del paciente

Envasado de fármacos oftálmicos: Riesgos de seguridad y problemas de accesibilidad del pacienteLos autores describen algunos casos de fallas en el diseño del cierre de envases y las acciones de la FDA para mitigar los riesgos de seguridad e incrementar la accesibilidad del paciente.

Persiguiendo un blanco en movimiento por falsificación y desviación ilegal

Persiguiendo un blanco en movimiento por falsificación y desviación ilegalA medida que los delincuentes duplican las tecnologías más modernas de seguridad que son más evidentes, los fabricantes farmacéuticos están evaluando tomar enfoques encubiertos y de varios niveles para combatir falsificación, robo y desviación ilegal de productos.

Las impurezas de proteínas plantean retos

Las impurezas de proteínas plantean retosSe requieren múltiples métodos para detectar y remover impurezas de proteínas.

Avances en el envío de proteínas y tratamiento con péptidos

Avances en el envío de proteínas y tratamiento con péptidosSe ha implementado una variedad de estrategias para enviar proteínas y péptidos en formulaciones parenterales mejoradas y/o por rutas no invasivas.

Lubricación en mezcladoras de polvos tubulares continuas

Lubricación en mezcladoras de polvos tubulares continuasUna comparación entre el mezclado por lotes o continuo de ingredientes sensibles a fuerzas de cizallamiento.

La aplicación de QbD y QRM a la validación de métodos analíticos

La aplicación de QbD y QRM a la validación de métodos analíticosLas autoras presentan un caso de estudio en el que se aplican conceptos de calidad por diseño (QbD, por sus siglas en inglés) a la validación de un métodos indicador de estabilidad por HPLC.

Prueba de disolución

Prueba de disoluciónUn método de disolución debe tener un poder discriminatorio adecuado que le permita poder detectar los cambios de formulación que afectan la tasa de disolución de un producto farmacéutico.

Lidiando con complejidades farmacéuticas de la cadena de suministro

Lidiando con complejidades farmacéuticas de la cadena de suministroPlanificar con anticipación es clave para hacer posible una cadena de suministro continua y segura que se adapte a los cambios en la demanda del mercado.

Determinación del tamaño mínimo de lote

Determinación del tamaño mínimo de loteLos tamaños de lote flexibles para operaciones unitarias semicontinuas, tales como tableteado y encapsulación, pueden mejorar la eficiencia mientras se mantiene la calidad.

Impacto de la calidad por diseño en proveedores de excipientes para productos tópicos: Parte I: La perspectiva del fabricante de fármacos

Impacto de la calidad por diseño en proveedores de excipientes para productos tópicos: Parte I: La perspectiva del fabricante de fármacosEste artículo proporcionara al proveedor de excipientes una comprensión sobre QbD desde una perspectiva del fabricante de productos farmacéuticos tópicos.

Columnas

Protección de parenterales durante el empaquetado primario

Protección de parenterales durante el empaquetado primarioEl empaquetado primario y las tecnologías de fabricación minimizan la interacción producto/empaque, protegen la calidad, favorecen un viaje seguro a través de la cadena de suministro y mejoran su desempeño al momento de usar el producto.

Mejoramiento del desempeño de la alimentación de operaciones farmacéuticas continuas

Mejoramiento del desempeño de la alimentación de operaciones farmacéuticas continuasEl diseño de alimentadores por pérdida de peso para obtener un llenado preciso y consistente, es crucial para un proceso continuo de formas farmacéuticas sólidas.

Subcontratación del llenado/acabado

Subcontratación del llenado/acabadoSe espera que este segmento clave para el bioprocesamiento siga creciendo.

Cuando la mercadotecnia y la medicina chocan

Cuando la mercadotecnia y la medicina chocanEl aumento en el precio alto de un popular medicamento ha provocado una respuesta en los pacientes y el congreso.

Vigilando el premio supremo

Vigilando el premio supremoLos ganadores del premio CPhI Pharma fueron reconocidos por su gran esfuerzo para mostrarnos una perspectiva más amplia.

Farmacovigilancia de biológicos bajo análisis

Farmacovigilancia de biológicos bajo análisisLos reguladores están intensificando la vigilancia postcomercialización de medicamentos biológicos para detectar deficiencias causadas por problemas de fabricación, particularmente aquellos derivados de cambios en el proceso de fabricación postautorización.

Definiendo la evaluación de riesgos de procesos asépticos

Definiendo la evaluación de riesgos de procesos asépticosSusan Schniepp, miembro distinguido de Regulatory Compliance Associates, discute la evaluación de riesgos durante el procesamiento de fármacos inyectables intravenosos.

Biosimilares para dirigir los enfoques modernos de manufactura

Biosimilares para dirigir los enfoques modernos de manufacturaLos productos confiables de alta calidad, requieren de producción y análisis innovadores.

Secciones

Directorio Clasificado
¡Cheque los clasificados! El mercado para la industria a la mano
Directorio de Proveedores

Busca un artículo

En este número
En todos los números

Buscar
Nuestro Próximo Número
Inicio | Mapa del sitio | Contacto | Próximo Número
Pharmaceutical Technology en Español es una publicación editada y distribuida
por Revistas para la Industria S.A. de C.V. en México, Centroamérica y el Caribe.

Toda la publicidad, información y conceptos que se publican en Pharmacutical Technology
son responsabilidad absoluta de cada uno de los autores y firmas comerciales.

Copyright. Todos los derechos reservados | Ver políticas de uso | AVISO DE PRIVACIDAD
Pharmaceutical Technology es una publicación de ADVANSTAR* COMMUNICATIONS
Atención a clientes:
Insurgentes Sur 605, Desp. 404-D. Col. Nápoles,
México D.F., C.P. 03810
Tel. 52 (55) 5659-8880, 52 (55) 5536-2100.
info@pharmatechespanol.com.mx