Ingreso a suscriptores
Correo electrónico
Contraseña
Olvidé mi contraseña Entrar
ContÁctenosUsted está en Inicio / Números anteriores / Volumen 15, Número 3

Artículos

Diseño de formulaciones mejoradas

Diseño de formulaciones mejoradasEl diseño experimental juega un papel crucial en el proceso de mejora del desarrollo de la formulación.

La colaboración es clave para cumplir con los requisitos de GMP de excipientes

La colaboración es clave para cumplir con los requisitos de GMP de excipientesLos fabricantes farmacéuticos necesitan trabajar de manera estrecha con los proveedores de excipientes para garantizar la seguridad de la cadena de suministro.

Modernización de instalaciones GMP: Oportunidades para una implementación exitosa

Modernización de instalaciones GMP: Oportunidades para una implementación exitosaLa encuesta Facility Focus de DME, reveló las mejores prácticas para hacer frente a retos de instalaciones obsoletas.

Los atributos críticos de calidad retan el desarrollo de productos biológicos

Los atributos críticos de calidad retan el desarrollo de productos biológicosLa naturaleza compleja de los productos biológicos añade ACC adicionales que deben determinarse para asegurar un desarrollo seguro de productos biológicos.

Redefinición de excipientes para terapias avanzadas

Redefinición de excipientes para terapias avanzadasA medida que los reguladores se esfuerzan por mantener el equilibrio en las cGMPs para terapias celulares, génicas y de tejidos, los principios de gestión de riesgos deben guiar las decisiones que involucran medios de proceso y aditivos.

Uso de energía solar para calentamiento de procesos

Uso de energía solar para calentamiento de procesosLa energía renovable puede mejorar la eficiencia energética y reducir las emisiones de dióxido de carbono durante el proceso de fabricación farmacéutica.

Impacto de catálisis y química de flujo en la manufactura de APIs

Impacto de catálisis y química de flujo en la manufactura de APIsLos avances en síntesis química están permitiendo procesos más ecológicos y más rentables para la fabricación de APIs.

Sección Especial: Manufactura continua: separando la expectativa de la realidad

Sección Especial: Manufactura continua: separando la expectativa de la realidadLa fabricación continua no funcionará para todos los productos farmacéuticos, pero una infraestructura adecuada, apoyo de la alta dirección y la planificación desde las primeras etapas del desarrollo de fármacos podría permitir que hasta 80-90 % de APIs de moléculas pequeñas se fabrique de manera continua, dice Paul Sharratt, Jefe de ciencia de procesos y modelado en el Instituto de Ciencias Químicas e Ingeniería de Singapur.

Sección Especial: Mejorando la disolución de APIs poco solubles con dispersiones inorgánicas sólidas

 Sección Especial: Mejorando la disolución de APIs poco solubles con dispersiones inorgánicas sólidasLa absorción de APIs poco solubles sobre dióxido de silicio puede considerarse una vía de formulación viable para superar los retos de solubilidad.

Sección Especial: Prevención de contaminación durante la transferencia de polvos estériles

Sección Especial: Prevención de contaminación durante la transferencia de polvos estérilesSe desarrolló un ciclo de esterilización de dióxido de cloro para un nuevo dispositivo de válvula de dos secciones para transferencia aséptica de polvos.

Sección Especial: Caracterización de excipientes poliméricos

Sección Especial: Caracterización de excipientes poliméricos En este artículo se resume la evolución de los estándares de viscosidad y sus correspondientes aplicaciones en el compendio USP-NF.

Sección Especial: La granulación por vía húmeda soluciona los retos de reformulación de tabletas

Sección Especial: La granulación por vía húmeda soluciona los retos de reformulación de tabletas Un estudio de un caso práctico revisa la reformulación y escalamiento de un prototipo de alta carga de fármacos utilizando el proceso de granulación por vía húmeda para una formulación modelo.

Sección Especial: Tecnología de adherencia de tabletas para la producción de tabletas multicapa

Sección Especial: Tecnología de adherencia de tabletas para la producción de tabletas multicapaLa tecnología se puede implementar fácilmente en equipos miniaturizados con huella reducida para una producción en tiempo real de combinaciones de dosis fijas individualizadas y aplicadas tanto a productos farmacéuticos translacionales como a medicina personalizada.

Columnas

Bombeo de fluidos en procesos biofarmacéutico

Bombeo de fluidos en procesos biofarmacéuticoLos sistemas de bombeo deben ser diseñados para cumplir con las necesidades de procesos específicos, incluyendo la prevención de contaminación cruzada y daño debido a fuerzas de cizallamiento.

Manteniendo a la vista la calidad

Manteniendo a la vista la calidadUn nuevo estudio revelará prácticas y desempeño de la industria bio/farmacéutica en temas de calidad.

Mejorando los rendimientos de nuevas tableteadoras

Mejorando los rendimientos de nuevas tableteadorasAprenda como prevenir causas comunes de perdida de producto.

Envasado de productos parenterales por robots.

Envasado de productos parenterales por robots.Los sistemas robóticos de llenado/acabado reducen la intervención humana, mejoran la flexibilidad y permiten un manejo más delicado de los envases.

Los productos combinados plantean nuevos retos de manufactura

Los productos combinados plantean nuevos retos de manufacturaLa legislación reciente y las iniciativas de PDUFA tienen como objetivo racionalizar los requisitos de supervisión y pruebas.

Aprovechamiento máximo de las auditorías internas

Aprovechamiento máximo de las auditorías internasSusan Schniepp, miembro distinguido de Regulatory Compliance Associates, discute el valor de las auditorías internas y como puede ser aplicada la información obtenida.

Secciones

Prepárese para la serialización con productos preconfigurados
Los productos Fast Series de OPTEL están preconfigurados para hacer posible que las líneas de empaquetado farmacéutico existentes satisfagan los requisitos de cumplimiento, de forma rápida.
Metrohm México estrena nuevas instalaciones en Coyoacán CDMX
Metrohm México estrenó el pasado mes de mayo nuevas instalaciones con una moderna infraestructura que le permite atender las necesidades analíticas de sus clientes en una atmósfera funcional y productiva.
Directorio Clasificado
¡Cheque los clasificados! El mercado para la industria a la mano
Directorio de Proveedores

Busca un artículo

En este número
En todos los números

Buscar
Nuestro Próximo Número
Inicio | Mapa del sitio | Contacto | Próximo Número
Pharmaceutical Technology en Español es una publicación editada y distribuida
por Revistas para la Industria S.A. de C.V. en México, Centroamérica y el Caribe.

Toda la publicidad, información y conceptos que se publican en Pharmacutical Technology
son responsabilidad absoluta de cada uno de los autores y firmas comerciales.

Copyright. Todos los derechos reservados | Ver políticas de uso | AVISO DE PRIVACIDAD
Pharmaceutical Technology es una publicación de ADVANSTAR* COMMUNICATIONS
Atención a clientes:
Insurgentes Sur 605, Desp. 404-D. Col. Nápoles,
México D.F., C.P. 03810
Tel. 52 (55) 5659-8880, 52 (55) 5536-2100.
info@pharmatechespanol.com.mx