Contáctanos Síguenos
Suscríbete
Volumen 14, número 5
Nov / Dic 2016 . vol. 14 / núm. 5

Mantenimiento de válvulas sanitarias de diafragma

Un programa de mantenimiento preventivo especifico del proceso mejora la productividad y fiabilidad.

Por Paul McClune

RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS



Paul McClune
   
Un programa de mantenimiento preventivo  especifico del proceso mejora la productividad y fiabilidad.

La industria biofarmacéutica se basa en las válvulas sanitarias de diafragma para sus demandantes aplicaciones de procesos debido a una necesidad única de la limpieza y drenado y para capacidades de presión y temperatura. Durante los últimos 40 años, el mismo diseño básico de este tipo de válvulas se ha mantenido: el cuerpo, el diafragma, la llave y cuatro sujetadores (ver Figura 1). La instalación y el mantenimiento de estas válvulas requiere personal con experiencia y prácticas de mantenimiento rigurosas para asegurar un desempeño consistente y fiable de la válvula.

Beneficios del mantenimiento preventivo
Las instalaciones pueden reducir los costos y disminuir el tiempo de inactividad a través de mantenimiento preventivo, lo que implica un calendario y un proceso de mantenimiento de los equipos; el mantenimiento preventivo es particularmente importante cuando se trata de válvulas. A pesar de que puede tomar cientos de horas al año para mantener adecuadamente las válvulas sanitarias de diafragma, lo que resulta en miles de dólares en costos de mantenimiento y horas perdidas de producción, la función principal de un programa de mantenimiento es maximizar el tiempo de actividad, horas hombre de labor planeadas y no planeadas reducidas y  detección temprana de falla del diafragma. Muchas plantas dejar de tener un programa de mantenimiento para sus válvulas de diafragma de higiene e incluso pueden esperar hasta que una pieza de equipo falle antes de dar algún mantenimiento - lo que resulta en un cierre de planta costoso y largo.

El fallo del diafragma, que ocurrirá si no se sustituye de forma rutinaria, lo más probable es contaminar el proceso en algún lugar a lo largo de las líneas de producción. En muchos casos, los tres principales tipos de fallas incluyen fuga de la válvula (fugas de líquido entre el diafragma y el cuerpo de la válvula a la atmósfera), rotura de la membrana completa (el diafragma se desgarra permitiendo que los fluidos del proceso escapen a través de la tapa de la válvula), y ruptura del diafragma (el diafragma se desgarra permitiendo que los fluidos del proceso escapen a través de la tapa de la válvula).

Crea una cuenta o inicia sesión para leer todo el contenido, ¡es gratis!