Cumpliendo la promesa de la biotecnología
La Convención Internacional de BIO, y la reforma de salud, podrían reenergizar la biotecnología.
PUNTO DE VISTA |
James C. Greenwood.
La Convención Internacional de BIO, y la reforma de salud, podrían reenergizar la biotecnología.
La Convención Internacional BIO 2010, organizada por la Organización de la Industria de Biotecnología (BIO) se presentará en un momento crítico para la industria biofarmacéutica. Un difícil clima económico y un ambiente político incierto, y los mercados de capital cerrados, amenazan con hacer encallar la capacidad de la industria biotecnológica para cumplir con la promesa de proveer tratamientos y curas para las enfermedades más debilitantes del mundo.
La convención, establecida para mayo 3-6 en Chicago, nos presenta una oportunidad importante para reenfocar y reenergizar la misión de nuestra industria para sanar, proveer energéticos y alimentar al mundo. El evento global para biotecnología nos reunirá durante cuatro días de crear vínculos, compartir ideas, educación e inspiración que se amortizará en los próximos años.
La innovación biotecnológica ha contribuido en avances dramáticos en la salud durante la década pasada, con incluso más avances prometedores en el horizonte. La recesión económica del año pasado tuvo un tremendo impacto sobre la capacidad de la industria para cumplir con esta promesa, forzando a las compañías a cortar proyectos, despedir trabajadores y, en algunos casos, cerrar sus puertas.
Ahora, estamos empezando a experimentar señales renovadas de esperanza. Los mercados de capital experimentaron un rebote a finales de 2009 y ese ímpetu ha continuado en el 2010.