Recubrimiento en seco de partículas: Una solución única para la formulación farmacéutica
Aston Particle Technologies ha desarrollado una tecnología que produce partículas funcionalizadas en un proceso ecológico de un solo paso.
INGENIERÍA DE PARTÍCULAS
Jasdip S. Kone, Eman Z. Dahmash, David A. Wyatt y Afzal Mohammed
Aston Particle Technologies ha desarrollado una tecnología que produce partículas funcionalizadas en un proceso ecológico de un solo paso.
La modificación de la superficie de las partículas se está convirtiendo en una estrategia vital en la industria farmacéutica para los APIs "difíciles de formular". Sin embargo, la mayoría de las técnicas de modificación de la superficie alteran las propiedades inherentes de las partículas, ya sea química o físicamente. Estas tecnologías de modificación de superficie implican el uso de temperaturas elevadas, altas presiones y/o solventes, lo que hace que estos procesos sean altamente inadecuados para APIs inestables que se degradan cuando se exponen a tales condiciones.
Aston Particle Technologies (APT) ha desarrollado la primera tecnología en el mundo de recubrimiento en seco de partículas en aerosol. Esta tecnología es un proceso a temperatura ambiente de un paso, con parámetros de procesamiento controlados que pueden ofrecer un desempeño reproducible del producto con excipientes disponibles comercialmente.
La ciencia que sustenta esta tecnología requiere el uso de una cámara de alta fuerza G, con una cortina de nitrógeno gaseoso para hacer fluido el polvo en la pared de la cámara, que dispersa cualquier partícula fina o gruesa aglomerada. La formación conjunta del aerosol de las partículas da como resultado el recubrimiento de todas las partículas finas sobre la superficie de las partículas grandes y puede producir partículas con caracteristicas diseñadas, incluso con APIs altamente sensibles. Estas partículas funcionalizadas mejoran las propiedades inherentes de los APIs sin degradarlos de ninguna manera. No hay exposición al calor/disolventes y las partículas no sufren desgaste durante el procesamiento, lo que es una ventaja significativa en comparación con otras tecnologías actuales de recubrimiento en seco (1-5) (ver Tabla I).
La diferencia en esta tecnología es que la mezcla se produce a través de la interacción partícula-partícula en el estado de aerosol en comparación con las interacciones sólido-sólido de las tecnologías tradicionales tales como la mezcla con alta fuerza de corte. El contacto íntimo de las "nubes" de partículas individuales facilita la unión de todas las partículas finas sobre la superficie de las partículas gruesas sin causar una modificación física/química indeseable en las partículas constituyentes.