Salud Global Real Roche enfrenta las enfermedades en los países menos desarrollados (LDCs)
Las iniciativas de salud global farmacéutica juegan un gran papel en la educación de los trabajadores de la salud en los países menos desarrollados (LDCs, por sus siglas en in-gles) proporcionando las habilidades y herramientas necesarias para desarrollar fármacos que salven vidas y para limitar la diseminación de la enfermedad. Roche es una compañía farmacéutica involucrada en dichos esfuerzos en todo el mundo. Las colaboraciones de la compañía y las asociaciones con el gobierno y otros proveedores de salud, así como sus propias iniciativas, han influido los cambios en salud que están beneficiando a las comu-nidades locales globalmente. El proyecto EDUCARE (Educación para el Cáncer
Cristina I. Ortiz
Las iniciativas de salud global farmacéutica juegan un gran papel en la educación de los trabajadores de la salud en los países menos desarrollados (LDCs, por sus siglas en in-gles) proporcionando las habilidades y herramientas necesarias para desarrollar fármacos que salven vidas y para limitar la diseminación de la enfermedad. Roche es una compañía farmacéutica involucrada en dichos esfuerzos en todo el mundo. Las colaboraciones de la compañía y las asociaciones con el gobierno y otros proveedores de salud, así como sus propias iniciativas, han influido los cambios en salud que están beneficiando a las comu-nidades locales globalmente.
El proyecto EDUCARE (Educación para el Cáncer en las Regiones de África) es una asociación que empezó en abril de 2010, entre Roche y la Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA) para abordar la escasez de profesionales capacitados en salud en el campo de la oncología en África. El programa está gobernado y administrado por un comité de representantes de Roche, el IAEA y la Organización Mundial de la Salud (OMS). La prioridad principal del comité es establecer una red de Capacitación Nacional para el Cáncer en África (RACT). La red vincula los centros para cáncer dentro del África sub-Sahariana para fortalecer la transferencia de conocimiento a un grupo más amplio de tra-bajadores de la salud. El proyecto también se concentrará en el uso de la Universidad Virtual para el Control del Cáncer (VUCC) del IAEA, la cual servirá como una universidad en línea y tutoría comunitaria a través de África. Roche y el IAEA se han comprometido a una prueba piloto de cinco años del VUCC en Ghana, Tanzania, Uganda y Zambia.
En 2006, Roche se comprometió con una Iniciativa de Transferencia de Tecnología para el SIDA para proveer a las compañías en los LDCs y África sub-Sahariana con ayuda técnica gratis en línea para fabricar versiones genéricas del fármaco de la compañía Invi-rase, un inhibidor de proteasa de segunda línea que impide la replicación viral del VIH-1 y VIH-2. Los países en desarrollo enfrentan una creciente necesidad por tratamientos de segunda línea y, con la capacitación y conocimiento intercambiados proporcionados por Roche, las compañías en los LDCs son ahora capaces de producir localmente estos fár-macos. En 2008, Roche expandió esta iniciativa con una serie de seminarios de capacita-ción panafricanos para los fabricantes locales. Los asistentes aprendieron cómo cumplir mejor las GMPs en sus áreas terapéuticas.
Área de espera para la Clínica de Salud Roche en el tren Phelophepa.