Planeación para el futuro de la serialización
El cumplimiento con los nuevos requerimientos de rastreabilidad necesita una comprensión de cómo y cuándo empezar a implementar cambios en una industria en evolución constante.
CADENA DE SUMINISTRO
Ashley Roberts
El cumplimiento con los nuevos requisitos de rastreabilidad necesita una comprensión de cómo y cuándo iniciar la implementación de los cambios en una industria en constante evolución.
Este año, el Acta Federal de Seguridad de la Cadena de Suministro (DSCSA) los requisitos de rastreabilidad de fármacos se volvieron obligatorios. Los nuevos requerimientos del DSCSA serán implementados en tres fases durante un período de diez años. La Fase uno, que inició el 1o. de Enero de 2015 y estará en vigor hasta Diciembre 2022, requiere el intercambio de los “datos de la cadena de propiedad.” Empezando en Noviembre del 2017, la segunda fase requerirá que los “productos farmacéuticos sean marcados con un código nacional de fármacos, número de serie, número de lote y fecha de caducidad en forma legible con máquinas y legibles para humanos.” La fase final de los requerimientos del DSCSA, empezando en 2023, requerirán socios comerciales para compartir todos los datos necesarios para rastrear los elementos seriados hasta el origen del producto (1).
En 2015, los miembros de la industria farmacéutica están implementando el nuevo equipo y sistemas y planeando para las futuras fechas límite del DSCSA. El Pharmaceutical Technology habló con Jean-Pierre Allard, gerente del programa de serialización global en Optel Vision; Chris Flori, vicepresidente de innovación de negocios en ASD Healthcare, una parte de AmerisourceBergen y Tim Kearns, gerente de farmacéuticos y dispositivos médicos en Videojet, acerca de los aspectos más importantes de las fechas límite de 2015 y 2017, qué considerar cuando se planee para la fecha límite de 2013 y qué puede esperarse cuando se utiliza un sistema de rastreo basado en la nube para facilitar la serialización.