Piloto de la implementación de rastreo y localización
Los programas piloto virtuales examinan los escenarios que pueden ocurrir mientras se implementan los requisitos de serialización para el Acta de Seguridad de la Cadena de Suministros de Fármacos EUA.
CADENA DE SUMINISTROS
Robert Celeste
Los programas piloto virtuales examinan los escenarios que pueden ocurrir mientras se implementan los requisitos de serialización para el Acta de Seguridad de la Cadena de Suministros de Fármacos EUA.
La industria farmacéutica enfrenta problemas complejos en su esfuerzo por cumplir los requisitos del Acta de Seguridad de la Cadena de Suministro de Fármacos de EUA (DSCSA) (1). Los programas piloto son necesarios para determinar la factibilidad de soluciones, pero el número de pilotos requeridos sería muy costoso, en términos de dinero, tiempo y recursos humanos. Los pilotos virtuales, los cuales usan programas de computadora para proyectar o simular pilotos físicos, pueden reducir esta carga proporcionando alguna medida de aprendizaje o prueba de que una serie particular de soluciones sería escalable y trabajable.
Tradicionalmente, se utilizan las bases de datos, hojas de cálculo, tabla de mandos y sistemas de prueba para comprender los sistemas, procesos e información y para pronosticar el resultado esperado de un piloto físico. El programa de simulación, sin embargo, es una técnica más eficiente que puede ser utilizada para crear y ejecutar un piloto virtual para cualquier proceso, incluyendo la implementación del DSCSA en la cadena de suministros farmacéuticos.
El programa de simulación ha sido usado tradicionalmente en entornos de manufactura para replicar procesos complejos y proveer una manera de comparar variaciones sobre escenarios específicos para adquirir perspectiva más allá de los cálculos algorítmicos encontrados en las hojas de cálculo. Debido al incremento en la potencia de computación, el programa de simulación se ha vuelto más fácil de usar y cada vez se está viendo más en muchas industrias. El programa de simulación se utiliza para estudiar procesos dentro y entre sistemas, departamentos, compañías e industrias, incluyendo flujo de productos, personas, efectivo e información. Las simulaciones también pueden abordar la conducta humana, las consideraciones de tiempo y el entorno físico.