Mejorando los rendimientos de nuevas tableteadoras
Aprenda como prevenir causas comunes de perdida de producto.
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS
Matt Bundenthal
Aprenda como prevenir causas comunes de perdida de producto.
Encontrar un equilibrio ideal entre alta velocidad y precisión en una tableteadora moderna -para optimizar la relación entre el producto a granel introducido en la tolva de alimentación y las tabletas aceptables que salen del puerto de descarga (es decir, el rendimiento)- es probable que sea el número uno en cualquier lista de prioridades del usuario final. Paradójicamente, el logro de rendimientos idealizados a menudo sigue siendo el objetivo más evasivo del juego de compresión. Este artículo arroja luz sobre los factores que afectan el rendimiento y cómo mejorarlos.
¿Cuál es el rendimiento óptimo?
Llegar a un estado de rendimiento óptimo se basa en obtener el mayor volumen de polvo en las cavidades de troquel entre los punzones y, en última instancia, en las tabletas terminadas. No se trata sólo de hacer que la tableteadora se vea limpia, con un mínimo de polvo y desorden. Uno puede reducir fácilmente el lío hecho en una tableteadora usando simplemente el vacío máximo, funcionando la tableteadora lentamente, o raspando indiscriminadamente el polvo adicional lejos de las cavidades del troquel. Estos ejemplos, sin embargo, no mejorarán los rendimientos finales, ya que el objetivo es poner la cantidad máxima (pero deseada) de polvo en las cavidades, en lugar de dirigirla a otra parte.
La mayoría de los fabricantes de productos farmacéuticos modernos que utilizan tableteadoras de última generación buscan alcanzar rendimientos finales tan altos como 99% para las tabletas de una sola capa. Los rendimientos de capas múltiples son más desafiantes, dado el número de diferentes variables involucradas, con cifras realistas que a menudo se acercan al 85%. Los rendimientos de múltiples capas pueden ser tan altos como 92%, sin embargo, en una tableteadora con excelentes características de muestreo de primera capa; la frecuencia de muestreo y el tiempo que tarda en recorrer una muestra, puede ajustarse con precisión en tableteadoras selectas, lo que da como resultado rendimientos significativamente mejorados.
Una onza de prevención
El mejor primer paso para lograr resultados óptimos y repetibles es el entrenamiento sistemático. Los operadores y los técnicos de montaje deberían, idealmente, participar y completar exitosamente un programa formal de capacitación integral, que son ofrecidos por los vendedores de equipos. Los mejores programas enseñarán sobre todos los factores que contribuyen discutidos en la siguiente sección, todos los cuales tienen una fuerte influencia en los rendimientos del producto.