El respaldo a la innovación requiere consistencia y visión a largo plazo
Los líderes políticos necesitan considerar el impacto de la industria biofar-macéutica en la economía.
EDITORIAL INVITADA
John Castellani
Los líderes políticos necesitan considerar el impacto de la industria biofar-macéutica en la economía.
Los legisladores estadounidenses de todos los niveles están hablando mucho acerca de la innovación para revitalizar el crecimiento laboral y recuperar el momento económico. En Septiembre, por ejemplo, el Presidente Obama firmó un nuevo proyecto de ley para la reforma de patentes y convertirlo en ley, diciendo: “Si vamos a crear trabajos ahora y en el futuro, vamos a tener que construir al exterior, educar al exterior e innovar al exterior en cada país de la tierra.”
Muchos de los oponentes políticos de Obama también hablan acerca de la importancia de la innovación y del espíritu emprendedor como clave para la recuperación económica a corto plazo y la salud económica a largo plazo. Como resultado, ha emergido una especie de amplio acuerdo bipartidista acerca de la importancia de la innovación para nuestro fu-turo. Es momento de adoptar este fundamento común y encontrar maneras accionables, significativas y consistentes para respaldar la innovación.
La Administración y los legisladores necesitan enfocarse en estimular y desarrollar las industrias existentes innovadoras estadounidenses. No hay que ver más allá del sector de investigación biofarmacéutica de EEUU para encontrar una industria dinámica, conducida por la tecnología. Un reciente reporte sobre el empleo en el sector por parte del Battelle Technology Partnership Practice postuló que una industria “ideal” para estimular el creci-miento económico de EEUU debería: tener la capacidad de crecer e incrementar resultados en tiempos económicos difíciles; proporcionar trabajos de buena calidad, con salarios altos; ser innovador y desplegar la más reciente tecnología para generar ventajas competitivas para las compañías de EEUU; generar exportaciones significativas; crear una fuerte cadena de suministro que impulse más crecimiento económico; estimular el flujo de capital con crecimiento sostenido; y ser redituable y proporcionar financiamiento para reinversión en el ciclo de IyD.