Contáctanos Síguenos
Suscríbete
Volumen 12, número 2
May / Jun 2014 . vol. 12 / núm. 2

Los reguladores aplican mano dura a la corrupción en: China

El ambiente regulatorio y de cumplimiento va a cambiar conforme el gobierno declara una ofensiva contra los escándalos de sobornos.

Por Jane Wan

REPORTE DE MERCADOS EMERGENTES



Jane Wan

El ambiente regulatorio y de cumplimiento va a cambiar conforme el gobierno declara una ofensiva contra los escándalos de sobornos.

En Julio de 2013, cuatro ejecutivos chinos de GlaxoSmithKline (GSK) fueron arrestados por el gobierno Chino por ofrecer hasta $534.5 mdd en sobornos a médicos y funcionarios en un intento de asegurar mayores precios y participación en el mercado. Posteriormente, otras compañías como Bayer, Baxter y Novartis también han estado en el radar del gobierno Chino conforme ampliaba su sondeo. Las compañías locales que incluyen Sino Biopharmaceutical y Gan & Lee Pharmaceutical tampoco se han salvado.

El gasto en salud de China está listo para crecer de $357,000 mdd en 2011 hasta $1 trillón de dólares (1,000,000,000,000) en 2020, de acuerdo a un reporte de McKinsey & Company (1). China es un destino atractivo para compañías multinacionales y es considerado por muchas industrias participantes como uno de los tres primeros mercados en contribución de ingresos totales. Viendo hacia adelante, el mercado de salud de China probablemente tome forma mediante el continuado desarrollo económico y demográfico, las reformas de salud adicionales y la dirección del plan de veinticinco años.

Regulaciones anti-soborno promulgadas
Viendo en retrospectiva la ejecución de Zheng Xiayou, exdirector de la FDA del Estado de China, por aceptar más de $1 mdd para influir en las aprobaciones de fármacos, estableció el momento para una mejor regulación y aplicación. Durante los últimos seis meses, el Presidente de China, Xi Jinping se ha vuelto cada vez más elocuente en la defensa de la reforma para el cumplimiento.

Más recientemente, la Comisión de Salud Nacional y Planeación Familiar de China (NHFPC) ha promulgado un sistema estricto de “lista negra” para aquéllos que violen las regulaciones anti-soborno que entraron en vigor en Marzo 1, 2014. A los violadores se les prohibirá la licitación en hospitales públicos e instalaciones de salud apoyadas por el gobierno (GAHFs) en la provincia donde se presente la infracción.

Crea una cuenta o inicia sesión para leer todo el contenido, ¡es gratis!