Contáctanos Síguenos
Suscríbete
Volumen 10, número 5
Nov / Dic 2012 . vol. 10 / núm. 5

Reporte desde: Japón

Después de una serie de reformas gubernamentales que hacen un llamado a los participantes domésticos y extranjeros, el mercado farmacéutico japonés está haciendo una reaparición.

Por Jane Wan

Reporte desde:  Japón



Jane Wan


Después de una serie de reformas gubernamentales que hacen un llamado a los participantes domésticos y extranjeros, el mercado farmacéutico japonés está haciendo una reaparición.

En marzo de 2012, Pfizer Japón, una subsidiaria de Pfizer EEUU, estableció una División de Enfermedades Raras con el objetivo de convertirse en un líder global en el tratamiento de enfermedades raras. El Instituto Genómico de Beijing (BGI), China en el Distrito de Yantian de Shenzhen, formó el BGI Japón en Kobe, en septiembre de 2011, para incrementar su rango de socios y para realizar investigación conjunta con compañías japonesas. La Corporación Golden Biotechnology en Taipei, Taiwán, estableció una subsidiaria con base en Tokio en abril de 2011 para hacer salir sus suplementos de salud patentados. Y la lista continúa.

El bien establecido mercado farmacéutico japonés continúa atrayendo un extenso interés e inversión extranjera. Alan Thomas, director de planeación de negocios y análisis en IMS Japón K.K., dice: “Un incremento en las enfermedades crónicas, tales como las relacionadas con la diabetes y las cardiovasculares, y el número de pacientes tratados dentro de estas enfermedades continúa viendo un acceso expandido para los farmacéuticos. Adicionalmente, un incremento en las áreas de enfermedad relacionadas con especialida-es, tales como oncología y osteoporosis, conduce el crecimiento con un mayor uso de biológicos y farmacéuticos de especialidad. Con estas áreas de enfermedad que emergen y se expanden, el número de opciones innovadoras de tratamiento también está aumentando.”

La economía estancada de Japón y el envejecimiento de la población han acicateado al gobierno a rediseñar las políticas de salud que favorecen la entrada de empresas extranjeras. La agencia ha dado pasos para acortar el proceso de aprobación de fármacos y facilitar el acceso sencillo a menores opciones de tratamiento. La mediana de aprobación de fármacos ha caído desde 22 hasta 15 meses en los últimos dos años; y el tiempo de aprobación para productos bajo prioridad de revisión ha caído desde 15 a 9 meses.

Crea una cuenta o inicia sesión para leer todo el contenido, ¡es gratis!