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Volumen 8, número 4
Sep / Oct 2010 . vol. 8 / núm. 4

Acrecentando la funcionalidad de los excipientes

Los fabricantes de excipientes expanden sus productos, servicios, capacidad de manufactura y posiciones en tecnología.

Por
INGREDIENTES FARMACÉUTICOS:  APIS Y EXCIPIENTES

Patricia Van Arnum

Los fabricantes de excipientes expanden sus productos, servicios, capacidad de manufactura y posiciones en tecnología.

Los excipientes juegan una parte importante en las formulaciones farmacéuticas y en los productos farmacéuticos terminados. Al igual que otros sectores en la cadena de valor de los ingredientes farmacéuticos, los fabricantes de excipientes están enfrentando la demanda de productos y los retos técnicos en el desarrollo de formulaciones y en la manufactura a través de mejoras en el producto y los servicios, expansiones en la capacidad y adquisiciones selectas. Estos cambios están ocurriendo de acuerdo al crecimiento relativo moderado proyectado para el mercado global de excipientes.

Haciendo cuentas
El mercado global de excipientes fue valuado en $3,500 mdd en 2006, según datos de un análisis de BCC Research. Se espera que el mercado aumente a una  compuesta tasa anual de crecimiento (CAGR) de 3.8% para el 2011, cuando alcanzará los $4,300 mdd. El mercado global de excipientes se divide en tres segmentos principales: químicos orgánicos, químicos inorgánicos y agua grado Farmacopea de los Estados Unidos (USP) (1).       
Los carbohidratos representan la participación más grande de los excipientes orgánicos globales sobre la base del valor, seguidos por los petroquímicos, oleoquímicos y proteínas. Los carbohidratos suman 39%, o $1,200 mdd del mercado global de excipientes orgánicos, con base en los datos de 2006. Los petroquímicos suman 30.3%, o $941 mdd. Los glicoles y las povidonas son los principales excipientes petroquímicos. Los oleoquímicos suman 28.3% ó $880 mdd. Las proteínas representan un pequeño porcentaje, sólo el 2.2% o $68 mdd, de acuerdo a BCC. (1).

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