Sistema de filtración Claristep®
¡Filtrar muestras, ahora es más fácil!
¡Filtrar muestras, ahora es más fácil!
La preparación de muestras mediante clarificación, es un paso prévio e inevitable presente en casi todas las técnicas analíticas, por citar un ejemplo, es mandatorio en la cromatografía líquida por alta presión (HPLC) y la más reciente ultra cromatografía (UHPLC).
La finalidad de la filtración de la muestra, es la eliminación de partículas contaminantes y preservación de los componentes inherentes a la misma; es un paso necesario en la conservación de la integridad de las columnas de cromatografía para con ello maximizar su vida útil. Aunado a esto, los instrumentos analíticos y consumibles resisten condiciones de presión más elevadas, condición que requiere mayor cuidado y permite trabajar con menores volúmenes de muestra.
Para asegurar los mejores resultados en el análisis de muestras, se requiere de una clarificación efectiva para volúmenes de muestra pequeños que simultáneamente cerciore la ausencia de sustancias extraíbles o lixiviables.
En cumplimiento con estos requisitos, Sartorius desarrolló una nueva solución de filtración fácil de usar. El sistema de filtración de funcionamiento manual Claristep®, está formado por una estación y unidades de filtración individuales, constituye una opción completamente nueva para la preparación fácil de muestras previo a su análisis.
La estación de filtración consta de una base con una tapa y un soporte extraíble, en el cual es posible colocar fácilmente y con seguridad los viales de recepción de muestras y los filtros Claristep®. Las ranuras de guía en la tapa de la estación, así como las pestañas correspondientes ubicadas en la tapa de las unidades de filtración Claristep® proporcionan un uso intuitivo y correcto del sistema de forma segura. Para el cierre de la tapa de las unidades de filtración, las ranuras conducen las tapas automáticamente a la posición correcta.
Preparación de muestras para su análisis mediante Claristep®
Simplemente coloque los filtros sobre los viales de recepción, cierre la estación y presione completamente la tapa de la estación hacia abajo. ¡Listo!
Especialmente cuando hay que preparar decenas de muestras al día, el nuevo sistema de filtración le ayuda no solo a reducir tiempo y esfuerzo, sino también a reducir los residuos. Además, Claristep® minimiza tensiones típicas en la mano que se producen a menudo como consecuencia de las filtraciones repetitivas.
La estación de filtración y los filtros Claristep® son compatibles con todos los filtros de recepción de muestras existentes en el mercado, los filtrados se reciben en viales estándar de 12x32 mm. El sistema permite trabajar simultáneamente hasta ocho muestras, su funcionamiento no requiere de filtros de jeringa, de una fuente de vacío o bien de energía eléctrica.
Las unidades de filtración Claristep® con membranas de Celulosa Regenerada están diseñadas para volúmenes de muestra de 60-600 μl, su volumen muerto es < 30 μl. Son ideales para las muestras con base solvente y acuosa; ofrecen la máxima compatibilidad química y la mínima unión inespecífica de analitos. Debido al tiempo reducido de contacto de las muestras con el filtro Claristep® se logran resultados óptimos y libres de contaminación.
Contacto:
Sartorius de México S.A de C.V
Tel. (055) 5562 1102
leadsmex@sartorius.com
www.sartorius.com/es