Contáctanos Síguenos
Suscríbete
Volumen 11, número 1
Mar / Abr 2013 . vol. 11 / núm. 1

Seguridad laboral

Los resultados de la encuesta anual de empleo muestran mayor confianza en la industria farmacéutica.

Por Amy Ritter

Encuesta de empleo

Amy Ritter

Los resultados de la encuesta anual de empleo muestran mayor confianza en la industria farmacéutica.

La ola de grandes fusiones que dominaron las noticias hace unos cuantos años parece estar desacelerándose, pero las compañías bio/farmacéuticas todavía enfrentan presiones para hacer funcionar negocios más esbeltos y para ver un mejor retorno de la inversión de sus divisiones de IyD. La economía global continúa cojeando, y la farmacéutica enfrenta presiones de precios de los pagadores conscientes del costo y de países en desarrollo determinados a mantener la línea sobre los precios de fármacos. La industria continúa adaptándose a su desafiante entorno de negocios, y estos retos no pueden ayudar pero afectan a los empleados farmacéuticos. Pharmaceutical Technology le preguntó a los lectores acerca de la situación en sus empleos: qué tan seguros se sienten en sus puestos, qué tan satisfechos están con sus trabajos, y cómo ven el futuro de sus compañías y de la industria global. Las siguientes páginas resaltan los resultados claves de la encuesta.

El nivel de inseguridad en el empleo está cayendo entre los empleados biofarmacéuticos. Año tras año, menos respondedores dicen que se sienten menos seguros en sus puestos que lo que sentían el año anterior- En 2010, el 53% dijo que se sentían menos seguros. Esto cayó a 41% en 2011 y en 2012, sólo el 34% se sentía menos seguro. Aunque esto parece estimulante, los lectores no dijeron que se sentían más seguros. A su vez, un porcentaje incrementado (47% en 2012) dijo que se sentían más o menos igual que el año anterior. Parece, entonces, que los empleados farmacéuticos se están acostumbrando al nuevo entorno de negocios, más fluido. ¿Se está volviendo la inseguridad la nueva normal? Quizás, pero quienes respondieron sentían la confianza de que podrían encontrar un nuevo empleo si era necesario, y continúan obteniendo satisfacción de la estimulación intelectual y de los desafiantes proyectos asociados con sus trabajos.

El difícil clima económico se está dejando sentir por aquéllos que están en la industria. Una tercera parte de los que respondieron, el 33%, indicaron que el negocio había declinado durante el año anterior. Aun así. Los que respondieron estaban optimistas acerca del futuro, tanto por sus propias compañías como por la industria como un todo. Sólo el 34% espera que el negocio decline en su propia compañía el próximo año, con el resto esperando ya sea ningún cambio (18%) o un incremento (48%). Cuando se les preguntó acerca de la industria como un todo, el 49% dijo que esperaban que el negocio mejorara. El próximo año traerá su propia serie de desafíos para la industria, pero tenemos la esperanza de que este optimismo esté bien fundamentado.

Crea una cuenta o inicia sesión para leer todo el contenido, ¡es gratis!