Contáctanos Síguenos
Suscríbete
Volumen 9, número 5
Nov / Dic 2011 . vol. 9 / núm. 5

Contribución Económica de la industria Biofarmacéutica de EEUU

Las negociaciones que están en marcha para controlar el gasto del gobierno y reducir el déficit tienen el potencial para impactar los ingresos farmacéuticos. Se ha puesto sobre la mesa una propuesta para incrementar los descuentos en fármacos bajo la Parte D del Medicare como un medio de controlar los costos globales del programa Medicare.

Por Amy Ritter

Atención: Biomanufactura

Amy Ritter

Las negociaciones que están en marcha para controlar el gasto del gobierno y reducir el déficit tienen el potencial para impactar los ingresos farmacéuticos. Se ha puesto sobre la mesa una propuesta para incrementar los descuentos en fármacos bajo la Parte D del Medicare como un medio de controlar los costos globales del programa Medicare. La Investigación Farmacéutica y Fabricantes de América (PhRMA) se opone a dichas medidas, preocupados de una reducción en los ingresos pudiera dañar una industria sana y en desarrollo y que los efectos en cascada de una desaceleración en el crecimiento biofar-macéutico podrían impactar negativamente una economía ya de por sí frágil. En un co-municado de prensa, el presidente y CEO de PhRMA John J. Castellani emitió la siguiente declaración:

“En un momento en que los EEUU enfrentan una crisis laboral, evidenciada por los te-rribles números de desempleo del pasado viernes, es crítico que nuestros legisladores incluyan sectores de negocios dinámicos e innovadores tales como el sector de investigación biofarmacéutica y se abstengan de sofocar el crecimiento laboral a través de pro-puestas miopes tales como el control de precios obligado por el gobierno en la Parte D de Medicare.”

PhRMA citó un reporte recientemente publicado para respaldar sus afirmaciones. El reporte, comisionado por PhRMA y realizado por Batelle Technology, una organización de investigación independiente, examinó los impactos, directos, indirectos e inducidos de la industria biofarmacéutica en la economía de EEUU. Los impactos directos están definidos como el impacto específico de los egresos del sector biofarmacéutico en la primera ronda de gastos. Los impactos indirectos son el impacto de los egresos por los proveedores al sector biofarmacéutico y los impactos inducidos son el impacto económico adicional de los gastos de los empleados del sector biofarmacéutico y de los empleados de los pro-veedores en la economía global, que pueden atribuirse a los egresos directos de la indus-tria biofarmacéutica.

El reporte encontró que la industria crea directamente 674,000 trabajos y soporta un adicional de 3.4 millones de trabajos indirectos e inducidos. Esto genera directamente $19,600 millones de dólares en impuestos estatales, locales y federales, incluyendo fuentes indirectas e inducidas, genera alrededor de $85,000 millones en ingresos por impuestos. El hallazgo de que hay un gran efecto multiplicador, que los egresos y las pérdidas por la industria biofarmacéutica se magnifican por los impactos en las otras industrias que soporta, lleva a conclusiones en el reporte de que un cambio en el ingreso (hacia arriba o hacia abajo) de $20,000 millones resultaría en un cambio en la economía de $58,000 mi-llones.

Crea una cuenta o inicia sesión para leer todo el contenido, ¡es gratis!