Contáctanos Síguenos
Suscríbete
Volumen 12, número 1
Mar / Abr 2014 . vol. 12 / núm. 1

I+D en transición

El modelo de I+D está en transición y creando nuevas demandas con los proveedores de servicio por contrato.

Por Jim Miller

PERSPECTIVAS DE SUBCONTRATACIÓN




Jim Miller

El modelo de I+D está en transición y creando nuevas demandas con los proveedores de servicio por contrato.

La investigación y el desarrollo es la sangre vital de la industria bio/farmacéutica. Aunque las estrategias de ciclo de vida y sistemas de entrega novedosos pueden disminuir la caída de los ingresos a raíz de la expiración de las patentes, las compañías farmacéuticas pueden sobrevivir sólo por un tiempo con la reformulación de productos más antiguos. La industria debe poder introducir nuevas terapias para mantener su crecimiento y rentabilidad.

La presión en las operaciones de I+D de las compañías bio/farmacéuticas nunca ha sido mayor. Las compañías necesitan nuevos productos exitosos para reavivar el crecimiento y refrenar la pérdida de ingresos y trabajos después de la expiración de las patentes. Como la nueva ciencia clínica está produciendo productos que están más dirigidos que los productos estrella del mercado, a los que están reemplazando, los laboratorios de I+D deben producir un mayor número de nuevos productos que nunca antes.

Decaimiento de I+D
A pesar del imperativo para acelerar el desarrollo de nuevos productos, los indicadores nos dicen que el número de compuestos que entran al desarrollo clínico ha estado declinando actualmente. El número de sometimientos de nuevos productos en investigación (IND) en la FDA ha estado declinando desde el 2008, estando ahora alrededor de un tercio por debajo. Además, el registro de nuevos estudios clínicos Fase II y Fase III en la base de datos clinicaltrials.gov del gobierno, ha caído 15%, con nuevos sometimientos por parte de compañías bio/farmacéuticas globales por debajo en más del 20%.

Las compañías necesitan productos nuevos exitosos para reavivar el crecimiento.

¿Qué hay detrás de la aparente declinación en la actividad de I+D? Parece ser que es la confluencia de un número de eventos que han trastornado la productividad de I+D, tales como:

  • Las compañías bio/farmacéuticas globales están rediseñando su modelo de I+D estrechando su foco terapéutico, despidiendo a los científicos, desmantelando campus de investigación aislados en favor de instalaciones de investigación en centros de investigación médica tales como Boston y San Francisco, y en la concesión de licencias o adquiriendo más candidatos a fármacos de compañías nuevas.

Crea una cuenta o inicia sesión para leer todo el contenido, ¡es gratis!