Tendencias de la subcontratación en la manufactura biofarmacéutica
Una cambiante industria biofarmacéutica se está moviendo más allá de las actividades típicamente subcontratadas y está utilizando a los CMOs para procesos más desafiantes. El autor destaca las 10 tendencias máximas de la subcontratación encontradas durante una encuesta a los fabricantes de bio-farmacéuticos.
TENDENCIAS DE LA SUBCONTRATACIÓN
Eric S. Langer
Una cambiante industria biofarmacéutica se está moviendo más allá de las actividades típicamente subcontratadas y está utilizando a los CMOs para procesos más desafiantes. El autor destaca las 10 tendencias máximas de la subcontratación encontradas durante una encuesta a los fabricantes de biofarmacéuticos.
La industria biofarmacéutica está cambiando la manera en la que fabrica. De acuerdo al 10o. Reporte Anual y Encuesta de la Capacidad y Producción de la Manufactura Biofarmacéutica de BioPlan Associates (1), la subcontratación y la deslocalización han migrado a áreas de oportunidad con valor mucho más alto durante los últimos diez años. Los estudios anuales de BioPlan reciben la entrada de entre 300-400 encuestados e instalaciones globales, en un amplio rango de temas. La subcontratación y la deslocalización son algunas de las muchas áreas clave analizadas. Durante la pasada década, BioPlan ha encontrado que las regiones en desarrollo, incluyendo China, India y Brasil, así como las inversiones sustanciales en tecnologías que mejoran la productividad y eficiencia están haciendo más estratégica la subcontratación. Más allá de las actividades típicamente subcontratadas, como el llenado-terminado, los servicios de validación y los ensayos, las compañías están apoyándose cada vez más en sus proveedores para abordar procesos más desafiantes. Desde las columnas de cromatografía empacadas por expertos, hasta la provisión de medios y buffers líquidos de calidad superior en gran escala, los proveedores con competencia técnica están tomando algunas de las operaciones más desafiantes de la industria.
Tendencia uno: La subcontratación está creciendo a través de todos los sistemas de producción
Antes de ver los detalles más finos del panorama de la subcontratación, vale la pena dar un vistazo más amplio y datos de los estudios de BioPlan que confirman que la subcontratación de la manufactura es un mercado creciente. Parte del censo de la industria de Bio-Plan involucra el porcentaje de instalaciones que son subcontratadas el menos en parte de su producción. Los resultados de los 10 años anteriores muestran que la subcontratación no sólo se está incrementando a través de los sistemas tradicionales que incluyen cultivo de células de mamífero y fermentaciones microbianas, sino también a través de sistemas más recientes tales como células de plantas e insectos.
Específicamente, este año pasado encontró:
- Sólo el 46.2% de las instalaciones involucradas en el cultivo de células de mamífero mantuvieron toda la manufactura interna, a la baja desde 57.6% en el 2006
- Una participación incluso más pequeña (34.8%) de las instalaciones involucradas con la fermentación microbiana estuvieron fabricando el 100% internamente, a la baja desde 58.1% en el 2006
- Para los sistemas de levaduras, exactamente la mitad afirmó que mantuvo toda su producción interna, a la baja desde 86.2% en el 2006
- Para las células de plantas, un sorprendentemente pequeño 28.6% de los encuestados mantuvieron toda la producción interna, a la baja desde un rango de 68.688.9% no subcontratando ninguna producción desde el 2006 hasta el 2012
- Una historia similar se dio para las células de insectos: sólo el 37.5% mantuvo toda la producción interna, a la baja desde un rango de 64.7-100% desde el 2006 hasta el 2012.
Tendencia dos: Más actividades centrales están siendo subcontratadas
Existe una tendencia creciente hacia la subcontratación de actividades previamente consideradas demasiado fundamentales para ser subcontratadas. En esta última encuesta, por ejemplo, el 44.4% de los encuestados dijo que subcontrataban el desarrollo del proceso corriente abajo, un incremento significativo desde 29.2% el año anterior y de 22.1% en cada uno de los dos años anteriores.