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Volumen 12, número 1
Mar / Abr 2014 . vol. 12 / núm. 1

Un vistazo a futuro para la manufactura personalizada y las farmacéuticas

Los mercados emergentes son una maquinaria para el crecimiento en los mercados de manufactura personalizada y farmacéutica.

Por

SÍNTESIS Y MANUFACTURA DE APIS



Patricia Van Arnum

Los mercados emergentes son una maquinaria para el crecimiento en los mercados de manufactura personalizada y farmacéutica.

Conforme la industria bio/farmacéutica entra a un nuevo año, ¿cuál es el panorama? Los mercados emergentes continuarán jugando un importante papel en el mercado más amplio de síntesis farmacéutica y personalizada.

Haciendo cuentas
Un reciente análisis de la Asociación Química Farmacéutica de Genéricos (CPA), la cual representa a los fabricantes de APIs genéricos de Italia, apunta al fuerte crecimiento para la industria de investigación farmacéutica por contrato y de servicios de manufactura (PCRAMS). La industria global mundial PCRAMS, la cual incluye ingresos provenientes de las organizaciones de investigación por contrato (CROs) y organizaciones de manufactura por contrato (CMOs) fue valuada en $ 72,000 mdd en 2012, $ 21,000 mdd más que en el 2000. La manufactura por contrato representó dos tercios del mercado en 2012, o $47,000 mdd, y la investigación por contrato los $25,000 mdd restantes, de acuerdo al reporte de la CPA, La Industria Mundial PCRAMS (1).

Del negocio de manufactura global por contrato, la manufactura de APIs e intermedios por contrato representó el sector más grande para la manufactura por contrato en 64% o $30,000 mdd. La manufactura por contrato de las formas farmacéuticas terminadas representó el 9.6% o $4,500 mdd, de acuerdo al análisis de la CPA. El desarrollo de formas farmacéuticas terminadas representó aproximadamente el 15% del mercado de manufactura por contrato, o %7,000 mdd, y el acondicionado/etiquetado y otros servicios represen-tan el restante o $5,500 mdd.

Del mercado para la manufactura de APIs e intermedios por contrato, la síntesis personalizada (principalmente enfocada en nuevos APIs de marca) representa el 40% o $12,000 mdd, y la manufactura por terceros representa el 60% restante o $18,000 mdd. Para propósitos del análisis, “síntesis personalizada” significa cuando una compañía subcontrata la manufactura de un intermedio o de un API sin indicar las modalidades de la operación. “Manufactura por terceros” significa que la producción del intermedio o el API se lleva a cabo por el proveedor externo de acuerdo a las modalidades operacionales establecidas por la compañía patrocinadora.

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