Profilaxis con un parche
Nuevos estudios revelan la promesa y viabilidad de la entrega transdérmica de vacunas.
CHARLA CON PHARMTECH
Erik Greb
Nuevos estudios revelan la promesa y viabilidad de la entrega transdérmica de vacunas.
El crecimiento en el mercado de biológicos le ha dado a la industria un incentivo extra para encontrar maneras menos dolorosas de administrar las vacunas. Los recientes estudios en animales indican que la ruta transdérmica podría ser una opción viable.
Los investigadores del Instituto Georgia de Tecnología vacunaron ratones contra la influenza utilizando parches que contenían microagujas que se disuelven. Este método de administración proporcionó al menos tanta protección como las inyecciones hipodérmicas tradicionales, de acuerdo a su artículo de Julio 2010 en Nature Medicine.
Una subvención de $10 mdd de los Institutos Nacionales de Salud permitirá a los investigadores, en cooperación con la Universidad Emory, desarrollar más el parche y realizar un estudio clínico Fase I. El parche utiliza una forma seca de la vacuna, y el grupo de trabajo estudiará si estabilidad para determinar si puede almacenarse sin necesidad de refrigeración.
Otro objetivo del estudio es asegurar que el parche sea simple y lo suficientemente confiable para que cualquier paciente lo use sin ayuda, dice Mark Prausnitz, el investigador principal del proyecto. Si el estudio tiene éxito, el parche eventualmente podría convertirse en un dispositivo de entrega más popular que los autoinyectores.