Contáctanos Síguenos
Suscríbete
Volumen 17, número 2
Nov / Dic 2019 . vol. 17 / núm. 2

Los libros de estrategias no son un juego de niños

Las discrepancias culturales y lingüísticas durante una auditoría se pueden resolver utilizando lo que muchos llaman un "libro de estrategias," dice PhD Siegfried Schmitt, vicepresidente técnico en Parexel Consulting.

Por Siegfried Schmitt, PhD

PREGÚNTELE AL EXPERTO









Las discrepancias culturales y lingüísticas durante una auditoría se pueden resolver utilizando lo que muchos llaman un "libro de estrategias," dice PhD Siegfried Schmitt, vicepresidente técnico en Parexel Consulting.


P. Nos estamos preparando para nuestra primera inspección por parte de una agencia regulatoria extranjera. Este será un desafío desde varias perspectivas: idioma, cultura y estilo de presentación. Creemos que hemos cubierto los dos primeros temas a través de traductores altamente experimentados y sesiones de capacitación cultural con entrenadores. Nuestra preocupación es sobre cómo presentar y responder de manera apropiada. ¿Puede proporcionar algún consejo?

R. Servir de anfitrión a una agencia extranjera por primera vez siempre es un desafío, pero como con todas las inspecciones, nada supera a la preparación, la práctica, práctica y más práctica. Incluso el personal experimentado puede ponerse ansioso, nervioso o incluso inseguro al responder a preguntas o solicitudes desconocidas, especialmente cuando se le pregunta en una lengua extranjera. Una herramienta comprobada para ser particularmente útil en tales situaciones es un libro de estrategias. Los libros de estrategias pueden ser conocidos por otros términos, pero esencialmente se trata de memorias auxiliares que funcionan como referencias para los representantes de la compañía que necesitan presentar o responder preguntas de los inspectores o auditores. El libro de estrategias puede incluir respuestas preparadas a las preguntas que el auditor puede hacer y/o información detallada sobre los pasos del proceso.


¿Qué tan detallados deberían ser estos libros de estrategias y en qué formato?

Esto es lo que ha resistido la prueba del tiempo:

  • Siempre comience con unas pocas líneas de texto y/o gráficos, lógicas y convincentes.
  • Si es necesario, tenga un segundo libro de estrategias con información de apoyo más detallada.

Crea una cuenta o inicia sesión para leer todo el contenido, ¡es gratis!