Contáctanos Síguenos
Suscríbete
Volumen 17, número 5
Sep / Oct 2020 . vol. 17 / núm. 5

Los contratistas equilibran el incremento de la demanda durante el COVID-19

La pandemia de COVID-19 ha creado un aumento en la demanda de I&D y un cambio de enfoque para algunas organizaciones por contrato.

Por Susan Haigney

SUBCONTRATACIÓN



Susan Haigney

La pandemia de COVID-19 ha creado un aumento en la demanda de I&D y un cambio de enfoque para algunas organizaciones por contrato.

L
a primera mitad de 2020 será recordada por la rápida propagación del nuevo coronavirus SARS-CoV-2. A medida que la industria biofarmacéutica se apresuraba a desarrollar vacunas y tratamientos, las compañías farmacéuticas buscaban formas de equilibrar las demandas de investigación y desarrollo relacionados con la pandemia, al tiempo que mantenían proyectos de desarrollo en curso para enfermedades y afecciones.

La urgencia de nuevos programas de investigación, combinada con entornos laborales alterados debido a los requisitos de distanciamiento social, convirtió a los proveedores de servicios por contrato en una opción viable para muchas empresas biofarmacéuticas. Estas organizaciones de investigación por contrato (CRO, por sus siglas en inglés), organizaciones de desarrollo y fabricación por contrato (CDMO, por sus siglas en inglés) y organizaciones de fabricación por contrato (CMO, por sus siglas en inglés) también enfrentaron el desafío de administrar las cargas de trabajo existentes, las necesidades cambiantes de los clientes, así como la respuesta rápida para abordar las preocupaciones de la pandemia. Los impactos de la pandemia en la industria de servicios por contrato, así como la respuesta, han sido variados.

 I&D, ensayos clínicos y COVID-19
Si bien es demasiado pronto para comprender o predecir el impacto a largo plazo de la pandemia, dice Cindy Reiss-Clark, vicepresidenta senior de marketing comercial y soluciones para clientes en West Pharmaceutical Services, se han observado algunas tendencias, incluyendo demoras en los propios ensayos clínicos, cambio de prioridades en la cartera de desarrollo y búsqueda de nuevas formas de conectarse con los pacientes.

Wilbert Frieling, vicepresidente senior corporativo de servicios de descubrimiento global en Charles River, ha visto que el cambio de enfoque hacia los tratamientos para COVID-19 impulsa el trabajo para contratar organizaciones de investigación. “Este impulso del trabajo directamente relacionado con COVID ha sido absorbido por la flexibilidad y capacidad inherentes a las CRO. A medida que fluctúa el volumen en el mercado, las CRO pueden acomodar fácilmente los aumentos de trabajo en un corto período de tiempo. Además, por supuesto, durante este tiempo, otros trabajos no se han detenido. Entonces, hemos hecho un esfuerzo concertado para dar cabida a nuevos proyectos mientras mantenemos los programas existentes para otras indicaciones,” dice Frieling.

Crea una cuenta o inicia sesión para leer todo el contenido, ¡es gratis!