Contáctanos Síguenos
Suscríbete
Volumen 9, número 4
Sep / Oct 2011 . vol. 9 / núm. 4

Reporte desde: Europa

Los estados miembros de la Unión Europea están trabajando para implemen-tar la Directiva de Medicamentos Falsificados recientemente aprobada.

Por Sean Milmo

Sean Milmo



Los estados miembros de la Unión Europea están trabajando para implemen-tar la Directiva de Medicamentos Falsificados recientemente aprobada.

Tres años después de haber sido emitido el proyecto, han sido finalmente aprobadas por la Unión Europea las nuevas regulaciones para el combate a la amenaza creciente de los medicamentos pirata. Se ha involucrado un intenso cabildeo por parte de las asociaciones comerciales en las secciones más afectadas por la legislación, los propios fabricantes, productores de ingredientes activos farmacéuticos (APIs) y de excipientes y los proveedo-res de material de empaque. Sin embargo, todavía existen asuntos que resolver.

Muchos de los detalles de la legislación, la Directiva de Medicamentos Falsificados (FMD), todavía tienen que concluirse. El cuerpo legislativo de la UE, el cual consiste en el Parlamento Europeo y el Consejo de Ministros, representan los gobiernos de los 27 estados miembros de la unión. La legislatura ha decidido delegar la tarea de terminar el trabajo a la Comisión Europea, el cuerpo ejecutivo de la UE. Después de que se complete esa tarea, cualquier detalle adicional todavía tendrá que ser aprobado por las dos ramas legislativas antes de que pueda ocurrir la finalización y la implementación.

“Estamos contentos con lo que hemos obtenido, aunque nos reservamos los detalles porque existen muchas preguntas sin responder acerca de cómo se implementará la le-gislación,” dice Tony Scott, consejero del Grupo de Especialidades Químicas Europeas (EFCG), el cual representa a los productores de APIs localizados en Europa.

Durante los próximos 18 meses y antes de la implementación de la FMD, los estados de la UE tendrán que incorporar la directiva dentro de sus estatutos nacionales. Algunos expertos piensan que a la Comisión le podría tomar mucho más tiempo que este marco de tiempo asignado para llenar los huecos, particularmente con respecto a las nuevas reglas para los APIs y el empaque.

Crea una cuenta o inicia sesión para leer todo el contenido, ¡es gratis!