Los materiales perfeccionados mejoran el empaque parenteral
Los fabricantes introducen innovaciones en empaques de vidrio y plástico para inyectables.
EMPAQUE
Hallie Forcinio
Los fabricantes introducen innovaciones en empaques de vidrio y plástico para inyectables.
El vidrio ha servido durante mucho tiempo como el empaque primario tradicional para productos parenterales. Desafortunadamente, el vidrio se rompe con relativa facilidad y se sabe que causa contaminación particulada, delaminación e interacción con el producto farmacéutico.
“Los problemas actuales con los recipientes de vidrio de borosilicato como roturas, grietas y partículas pueden provocar daños al paciente debido a la contaminación, la disminución de la eficacia del fármaco y la escasez de medicamentos, como resultado del retiro del producto e ineficiencias de fabricación,” dice John Tobin, vicepresidente de Operaciones Comerciales en Corning.
Él señala: “Los envases de vidrio actuales no han innovado al mismo ritmo, o incluso a un ritmo comparable a los avances científicos en medicamentos biológicos y vacunas en toda la industria. Corning primero se dio cuenta de los problemas de calidad del vidrio con los actuales envases farmacéuticos para medicamentos inyectables cuando una importante compañía farmacéutica y cliente frecuente desde hace tiempo nos pidió que desarrolláramos una solución de vidrio sustancialmente más sólida que también eliminara la delaminación y redujera las partículas. En ese momento, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) había emitido recientemente un aviso sobre la formación de laminillas de vidrio en ciertos envases de medicamentos inyectables. A Corning le quedó muy claro que la industria necesitaba un paquete de vidrio del siglo XXI que proporcionara la mejor calidad requerida para proteger los medicamentos del siglo XXI y lo que es más importante, brindara un acceso más confiable a medicamentos vitales para pacientes de todo el mundo.”
Para abordar los problemas encontrados con el vidrio de borosilicato Tipo I, los expertos en vidrio de Corning trabajaron en colaboración con Merck y Pfizer para desarrollar Valor Glass, un vidrio de aluminosilicato, que ahora está disponible comercialmente. Como un reemplazo directo para el vidrio de borosilicato, el nuevo tipo de vidrio es compatible con tapones, tapas, etiquetas y líneas de llenado/acabado existentes.