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Volumen 11, número 4
Sep / Oct 2013 . vol. 11 / núm. 4

El significado de la métrica

Las compañías pueden usar la métrica como una herramienta para ayudar a conducir el cambio positivo y las mejoras de calidad del proceso.

Por Susan J. Schniepp

SOLUCIONES INTERNAS



Las compañías pueden usar la métrica como una herramienta para ayudar a conducir el cambio positivo y las mejoras de calidad del proceso.

Establecer, mantener e interpretar una métrica significativa se ha vuelto un asunto emergente de la industria. Este tema ha adquirido importancia con base en un artículo (1) y una nota del Federal Register (2) que exploraba la cuestión acerca de qué tipos de métricas deben aplicarse a las operaciones farmacéuticas, que dieran una perspectiva interesante de su calidad y cumplimiento general.

No hay ningún requisito establecido sobre a qué indicadores o métricas debe darle seguimiento una compañía para medir su desempeño general. Cada compañía debe determinar qué indicador o métrica rastrear con base en sus operaciones, número de instalaciones que operan y donde están localizadas, qué tipos de productos fabrican, y qué tipo de cultura existe en su lugar de negocios.

Debe ejercerse un cuidadoso razonamiento cuando se determina qué medir.

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