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Volumen 19, número 1
Mar / Abr 2022 . vol. 19 / núm. 1

Productos farmacéuticos diligentes

Warp speed está mejorando las prácticas y los protocolos de la industria farmacéutica.

Por Chris Spivey

TEMA DE PORTADA: PANORAMA DE LA INDUSTRIA BIO/FARMACÉUTICA



Chris Spivey

Warp speed está mejorando las prácticas y los protocolos de la industria farmacéutica.

L
a pandemia arroja nueva luz sobre la importancia y las vulnerabilidades de la naturaleza distribuida de la infraestructura especializada de suministro y envío de la industria farmacéutica. El escalamiento en la industria farmacéutica permite, como en los consorcios de hospitales quirúrgicos o de semiconductores, reducir las barreras de ingreso para tecnologías que, de otro modo, serían sumamente complicadas o aptas para un solo propósito para que ganen impulso. El escalamiento también permite diseños dedicados a maximizar el rendimiento o la pureza, lo cual puede determinar la utilidad o el fracaso de un enfoque. Pero la especialización a esta escala también multiplica la dependencia de múltiples etapas. Cada red de etapas sucesivas de fabricación entrelazada depende de un producto exacto o de una especificación de diseño para alimentarla. Los déficits en un área aparentemente funcional caen en cascada como olas rompiendo en la siguiente etapa, y así sucesivamente en todo el sistema. Los subcontratistas enfocados estrictamente en una sola tarea de diseño dependen de subcontratistas aún más especializados. Por intención, todos están igualmente sincronizados en cuanto configuración, tolerancia y conformación del material. Buscar alternativas no es simple, fácil y, a veces, incluso posible. Era una fuente creciente de orgullo estar tan afinado que la fabricación farmacéutica migró a un modo de just in time para maximizar estos beneficios, pero esto también exacerbó las interdependencias.

Múltiples contactos de la industria enfatizaron recientemente mejores resultados en los últimos dos años al haber aumentado la frecuencia y profundidad del diálogo. En el evento PharmSci 360 de AAPS de 2021 en Filadelfia, Gabe Longoria, director comercial de Astrea Bioseparations, resumió bien esto y dijo: "Creo que los desafíos de la cadena de suministro han obligado a muchas organizaciones a alinear su enfoque general en lo que están tratando conseguir. Y debido a estos desafíos, hemos tenido que identificar mejores formas de hacer las cosas, como los protocolos de estandarización inteligente. Y estos mismos desafíos han requerido encontrar mejores formas de proporcionar recursos no solo a nuestros clientes sino también entre empresas. Creo que es importante reconocer y anotar esos desafíos, muchos de los cuales continuaremos viendo en los próximos 9-12 meses, e incluso después de que salgamos del COVID, tendremos que seguir buscando para armonizar mejor los recursos hacia los objetivos. Nos hemos visto obligados a ayudarnos unos a otros y hemos estado hablando con nuestros competidores para asegurarnos de que podemos hacer lo correcto para nuestros clientes. Lo cual ha sido intensamente interesante. El objetivo final es preguntar, ¿cómo es la experiencia del cliente? y todas las organizaciones buscan lograr el éxito en este sentido”. La conversación directa y frecuente se convirtió en la norma en lugar de una lujosa excepción, impulsada por una necesidad extrema más que cualquier otra cosa.

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