Contáctanos Síguenos
Suscríbete
Volumen 19, número 3
Sep / Oct 2022 . vol. 19 / núm. 3

La FDA traza estrategias para mejorar la calidad farmacéutica

Las métricas de calidad y una mayor producción doméstica están dirigidas a evitar interrupciones en el suministro y escasez de medicamentos.

Por Jill Wechsler

VIGILANCIA REGULATORIA



Jill Wechsler

Las métricas de calidad y una mayor producción doméstica están dirigidas a evitar interrupciones en el suministro y escasez de medicamentos.

A
pesar de la pandemia, la FDA ha trabajado para mantener una supervisión adecuada de las actividades de producción biofarmacéutica, al mismo tiempo que también progresa en las estrategias para fomentar la adopción de sistemas de fabricación avanzados por parte de la industria. Los mayores objetivos de una producción de mejor calidad son prevenir la escasez de medicamentos y garantizar el suministro adecuado de los productos médicos necesarios, como se describe en varios estudios e iniciativas. Varias políticas y programas alientan a los compradores de ingredientes de medicamentos y de productos terminados a considerar la capacidad de una empresa para producir productos de alta calidad de manera consistente, un enfoque que se ajusta a programas federales más amplios de "compre local" que buscan evitar problemas en la cadena de suministro que surgen de la importación de productos y dificultades.

En este sentido, un reporte de las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina (NASEM, por sus siglas en inglés) sobre estrategias para prevenir la escasez de medicamentos y garantizar la resiliencia de la cadena de suministro alienta a los sistemas de salud a comprar a proveedores que demuestren una calidad y confiabilidad superiores. Con este fin, el reporte recomienda que la FDA divulgue públicamente la ubicación de todas las instalaciones de fabricación que suministren ingredientes y componentes de medicamentos y productos médicos (1). Tal información incluiría el Identificador de Establecimiento de la FDA (FEI, por sus siglas en inglés) y la ubicación de las formas farmacéuticas terminadas, los principios activos y los excipientes de los medicamentos vendidos en los Estados Unidos.

El nuevo sistema de métricas de desempeño de la FDA está dirigido a ofrecer más flexibilidad para que los fabricantes reporten datos sobre indicadores clave de calidad.

Crea una cuenta o inicia sesión para leer todo el contenido, ¡es gratis!