Contáctanos Síguenos
Suscríbete
Volumen 19, número 6
Mar / Abr 2023 . vol. 19 / núm. 6

El crecimiento y el surgimiento de tecnología en el espacio de subcontratación

Las CMO esperan aumentar la subcontratación a niveles significativamente más altos en muchas áreas diferentes, con un enfoque en pruebas analíticas, pruebas de toxicidad y operaciones de llenado/terminado.

Por Jill Murphy

SUBCONTRATACIÓN



Jill Murphy

Las CMO esperan aumentar la subcontratación a niveles significativamente más altos en muchas áreas diferentes, con un enfoque en pruebas analíticas, pruebas de toxicidad y operaciones de llenado/terminado.

La subcontratación se ha convertido en una parte crucial de la industria biofarmacéutica, con muchas organizaciones de fabricación por contrato (CMOs, por sus siglas en inglés) siendo las únicas instalaciones con la capacidad de producir vacunas y terapias en los grandes volúmenes requeridos. Otras razones para la subcontratación incluyen la necesidad de controlar costos/minimizar personal y recursos internos, sacar un producto al mercado de manera eficiente y no tener formas alternativas de completar las capacidades de fabricación (1).

Para el futuro cercano, las CMO esperan aumentar la subcontratación a niveles significativamente más altos en muchas áreas diferentes, con un enfoque en pruebas analíticas, pruebas de toxicidad y operaciones de llenado/terminado. Además de estas predicciones, las CMO ya están realizando cambios en sus operaciones para tener más opciones y servicios avanzados (1).

Contratos y servicios ampliados
Un ejemplo de esto es cuántas empresas patrocinadoras se están dirigiendo hacia acuerdos de servicios con organizaciones de fabricación y desarrollo por contrato (CDMOs, por sus siglas en inglés) para mejorar aún más sus procesos. En octubre de 2022, Societal CDMO firmó dos nuevos acuerdos de servicios de fabricación y desarrollo por contrato, los cuales proporcionarán una variedad de servicios de métodos analíticos, transferencia técnica, formulación, fabricación y empaque para nuevos tratamientos (2).

Crea una cuenta o inicia sesión para leer todo el contenido, ¡es gratis!