El internet de las cosas en la manufactura farmacéutica
En la planta de productos farmacéuticos del futuro, los datos recolectados por equipo de fabricación conectado a internet mejora la eficiencia de las operaciones.
AUTOMATIZACIÓN DE LA MANUFACTURA
Jennifer Markarian
En la planta de productos farmacéuticos del futuro, los datos recolectados por equipo de fabricación conectado a internet mejora la eficiencia de las operaciones.
El Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) es retratado como tener cosas tales como un refrigerador "inteligente" capaz de detectar y enviar un mensaje a un teléfono inteligente o al supermercado cuando la provisión de leche es baja. El Internet de las Cosas Industrial (IIoT), del mismo modo, es una red de equipos con sensores que recopilan datos en tiempo real y las comunican a otras máquinas o personas que utilizan los sistemas internos de la empresa o de la nube.
Los equipos de fabricación pueden estar ya conectados y controlados por el control de supervisión y adquisición de datos (SCADA, por sus siglas en inglés) que se alimentan de datos en los sistemas de ejecución de fabricación (MES, por sus siglas en inglés), que recogen y gestionan los datos de fabricación, y sistemas de control distribuido (DCS, por sus siglas en inglés), que controlan el equipo (por ejemplo, girando las válvulas de apagado y encendido). El IIoT es un sistema adicional, que se caracteriza por "grandes datos" que tienen el potencial para ser aprovechados para mejorar la eficiencia de fabricación.
"Cada vez más, los fabricantes están utilizando grandes volúmenes de datos y análisis avanzados para escrutar las enormes cantidades de datos que se recoge por sus máquinas inteligentes. Estas evaluaciones están dando información valiosa sobre los flujos de trabajo de la planta, incluyendo la predicción de las necesidades de mantenimiento de equipos antes de los descansos y el seguimiento de las piezas a medida que avanzan a través de la cadena de suministro ", según el inventor del vehículo guiado por visión Seegrid (1).
Pharmaceutical Technology habló con Torsten Winkler de Honeywell Process Solutions, y líder en el Centro de Excelencia de Ciencias de la Vida EMEA de la compañía; Melissa Topp, directora de marketing global y Olivier Gruner, director de Cloud Business Development en ICONICS; Marcos Bottomley, líder de Life Sciences industry en EMEA, Rockwell Automation; y Andrew Whytock, Negocios Globales y Desarrollo de soluciones en el Centro de Competencia Siemens Pharma en Karlsruhe, Alemania, para obtener una mayor comprensión de la IIoT en la fabricación farmacéutica.
Beneficios de la IIoT
Pharmatech: ¿Cuáles son los beneficios principales del uso del Internet de las Cosas Industrial de fabricación de productos farmacéuticos?
Whytock (Siemens): Los beneficios para la manufactura tradicional a gran escala farmacéutica o biotecnológica son similares a los experimentados en otras industrias; estos por lo general giran en torno a datos conectados, proporcionando una mejor comprensión de rendimiento y utilización de equipos, y capacidad de predecir el mantenimiento y evitar averías. En mi opinión, la característica distintiva clave de la industria farmacéutica es el requisito para documentar y registrar todo lo que sucede durante la producción por razones de cumplimiento. Por lo tanto, IIoT podría convertirse en un catalizador para la producción sin papel, conforme equipo y parámetros de la receta se hacen más estrechamente conectados y disponibles, es decir, podrían ser necesarias intervenciones menos manuales. Además, ya que la industria se mueve hacia la fabricación a pequeña escala, incluso hasta el punto de la producción individualizada o basado en los resultados y las terapias centradas en el diagnóstico, la IIoT proporcionará la capacidad de capturar los datos y conexión de aparatos y procesos complejos, proporcionando una visión del proceso, no sólo del rendimiento y la eficiencia.