Contáctanos Síguenos
Suscríbete
Volumen 16, número 5
Abr / May 2019 . vol. 16 / núm. 5

El entrenamiento con autoinyector puede conducir al apego del paciente

El uso de dispositivos de entrenamiento puede aliviar la ansiedad del paciente sobre el uso de autoinyectores y jeringas precargadas, conduciendo potencialmente a un mejor apego del paciente.

Por Jennifer Markarian

PRODUCTOS COMBINADOS



Jennifer Markarian

El uso de dispositivos de entrenamiento puede aliviar la ansiedad del paciente sobre el uso de autoinyectores y jeringas precargadas, conduciendo potencialmente a un mejor apego del paciente.

Los dispositivos de entrenamiento para pacientes utilizados para aliviar la ansiedad relacionada con el uso de autoinyectores y jeringas precargadas, pueden ofrecer datos industriales que pueden utilizarse para desarrollar y/o mejorar estos y otros tipos de productos farmacéuticos combinados. Pharmaceutical Technology conversó con Elizabeth Hawkins, Directora de Mercadotecnia de Noble, sobre cómo los avanzados dispositivos multisensoriales de entrenamiento para pacientes de Noble pueden beneficiar a la industria y los pacientes.

Los beneficios de los entrenadores de pacientes.
PharmaTech: ¿Para qué están diseñados los autoinyectores y los entrenadores de jeringas precargadas?

Hawkins (Noble): Los fabricantes farmacéuticos, médicos, defensores de pacientes, inversores y otras partes interesadas de la industria se han dado cuenta de la importancia de los dispositivos de entrenamiento como una forma efectiva de familiarizar a los pacientes con la experiencia de la inyección y de superar problemas como la ansiedad con agujas. Para combatir estos problemas, Noble ha desarrollado entrenadores de dispositivos de administración de fármacos que reproducen la apariencia y la funcionalidad de los autoinyectores reales y las jeringas precargadas, incluida la sensación de que la aguja ingresa a la piel. Además, Noble ha incorporado características "inteligentes" en algunos de sus instructores de autoinyectores que pueden trabajar en conjunto con dispositivos inteligentes para proporcionar instrucciones y comentarios en tiempo real a los pacientes y sus médicos. El propósito es ayudar a los pacientes que se autoinyectan, ofreciéndoles la oportunidad de practicar antes de autoinyectarse, o incluso practicar entre dosis para combatir el deterioro natural de la memoria. Al practicar con estos entrenadores, los pacientes entienden cómo se sentirá el uso del dispositivo real y obtendrán valiosos conocimientos que pueden guiarlos cuando realmente se autoinyectan.

Noble ha realizado varios estudios sobre los beneficios de los entrenadores para pacientes. Algunas de las estadísticas más impactantes nos dicen que casi dos tercios, o 64% de los pacientes reportan que tener un dispositivo de entrenamiento para practicar en casa ayudaría a disminuir su ansiedad con respecto a la autoinyección. Del mismo modo, el 90% declaró que, en una escala de 1 a 10 (siendo 10 el más alto), un dispositivo de entrenamiento tiene al menos un 7 en términos de importancia cuando se aprende a autoinyectarse.

Crea una cuenta o inicia sesión para leer todo el contenido, ¡es gratis!