Considerando la administración conectada de fármacos inhalables
Un MDI conectado puede fomentar el cumplimiento y asistir a la técnica adecuada.
FABRICACIÓN DE FÁRMACOS INHALABLES
Jennifer Markarian
Un MDI conectado puede fomentar el cumplimiento y asistir a la técnica adecuada.
¿Pueden los dispositivos "inteligentes" de suministro de medicamentos mejorar el cumplimiento del paciente? Los innovadores de 3M piensan que sí. Mejorar el apego y la reducción de errores de uso en pacientes que no cumplen se ha asociado con mejores resultados de salud, y los inhaladores inteligentes tienen el potencial de ayudar a lograr este objetivo, dice Stewart Griffiths, gerente de comercialización de productos de la división de distemas de administración de medicamentos de 3M. "Como sociedad, estamos cada vez más acostumbrados a obtener la información que queremos más rápido que nunca y de una manera que se adapte a nuestras preferencias individuales,” señala. “Todo es personalizado y bajo demanda. Estamos comenzando a ver esto volverse una realidad con respecto a cómo se administran los medicamentos a los pacientes y la retroalimentación instantánea que esperan.” Pharmaceutical Technology habló con Griffiths sobre el inhalador de control inteligente 3M de la compañía, el cual actualmente está en desarrollo, y sobre algunos de los fabricantes y cuestiones regulatorias para productos combinados de fármaco-dispositivo conectados.
Diseño centrado en el paciente
PharmaTech: ¿Puede describir brevemente cómo funciona el inhalador de control inteligente de 3M?
Griffiths (3M): La mayoría de inhaladores de dosis medida a presión (pMDI, por sus siglas en inglés) en el mercado requieren que usted coordine su flujo inspiratorio cuando presiona el recipiente para liberar el medicamento. Si respira y sus pulmones están casi llenos para cuando presiona, usted ha presionado demasiado tarde. En el sentido contrario, puede presionar demasiado temprano en el ciclo inspiratorio. Cuando calcula mal el tiempo, se absorbe menos medicamento del previsto.
El inhalador de control inteligente de 3M fue diseñado de tal manera que podría utilizar la forma farmacéutica conocida de MDI y agregar valor ayudando a la coordinación del paciente. Emplea la función de respiración para ayudar a corregir el problema de coordinación, de tal manera que usted simplemente inhala y el fármaco se administra automáticamente cuando está inhalando y antes de que sus pulmones estén llenos. Además, la pantalla puede indicar visualmente a los pacientes cómo usarlo correctamente. Este inhalador ha sido diseñado para ser reutilizable. El componente electrónico principal es reutilizable con hasta 12 recargas mensuales de medicamento.