Retos internos y externos para la industria farmacéutica en 2019
Las presiones para el establecimiento de precios, la volatilidad de las inversiones y la disfunción del gobierno impactan a la industria farmacéutica en 2019.
DEL EDITOR
Rita Peters
Las presiones para el establecimiento de precios, la volatilidad de las inversiones y la disfunción del gobierno impactan a la industria farmacéutica en 2019.
Las buenas noticias sobre un número récord de aprobaciones de nuevos medicamentos en 2018 se vieron atenuadas por presiones políticas y financieras externas a la industria. Las preguntas sobre la agenda para 2019 de la industria Bio/Farmacéutica incluyen la presión para bajar los precios de los medicamentos y mantener los costos, y lidiar con un mercado de inversión volátil y un gobierno federal polémico.
En un reporte anual de perspectivas de GlobalData (1), el 51% de los encuestados dijo que las restricciones en el establecimiento de precios y reembolsos de los medicamentos tendrán el mayor impacto negativo en la industria farmacéutica en 2019. Mientras que algunas compañías farmacéuticas se autoimpusieron un congelamiento de precios en 2018 (bajo la presión de la Administración Trump y el Congreso), muchos iniciaron el 2019 con aumentos de precios para más de 100 medicamentos, promediando el 6.3%.
Opciones de inversión
En 2018 el mercado de inversores se asemejaba a una montaña rusa, terminando en una tendencia a la baja. El reporte Vantage 2019 Preview (2) dijo que era difícil predecir cuánto más podría caer el mercado, y los entrevistados para el reporte esperaban un año más volátil.
Las compañías en búsqueda de financiamiento tendrán que trabajar más en 2019, sin embargo, el reporte dice que no se espera que las opciones de financiamiento se agoten. Si bien hay entusiasmo con respecto a los nuevos tratamientos, estos productos deben demostrar el éxito comercial para mantener el interés de los inversores en los productos biológicos, según el reporte.