Vigilando el premio supremo
Los ganadores del premio CPhI Pharma fueron reconocidos por su gran esfuerzo para mostrarnos una perspectiva más amplia.
DEL EDITOR
Rita Peters
Los ganadores del premio CPhI Pharma fueron reconocidos por su gran esfuerzo para mostrarnos una perspectiva más amplia.
A menudo, los detalles de los problemas y retos cotidianos del trabajo desvían nuestra atención de los objetivos principales: como dice el proverbio, "los arboles no dejan ver el bosque." Son programas como los Premios CPHI Pharma de 2016, que ofrecen la oportunidad de reevaluar los objetivos del desarrollo farmacéutico y la industria manufacturera y apreciar las contribuciones de los talentosos individuos y las empresas comprometidas que trabajan para avanzar en el bienestar del paciente.
La demanda de fármacos de calidad, eficaces y asequibles pone una gran responsabilidad en las compañías farmacéuticas, que deben producir estos productos mientras cumplen con las expectativas financieras. Estas compañías innovadoras y genéricas requieren de materiales, equipos, instrumentos, instalaciones y experiencia para cumplir con estos requisitos.
Detrás de cada tratamiento hay un equipo de investigadores y científicos que desarrollan las herramientas necesarias para crear mejores terapias, para ponerlas en el mercado más rápido así como hacerlas rentables.
En CPhI Worldwide en Barcelona en octubre de 2016, los Premios CPhI Pharma reconocieron a las empresas que proporcionan estas importantes herramientas, materiales y servicios, a menudo en un papel no reconocido. Las tecnologías y servicios representados por los 60 finalistas fueron el resultado de esfuerzos intensivos de I+D e inversión. Estoy segura de que hubo muchos momentos de frustración donde los "árboles" parecían cerrar y bloquear la vista general del bosque.
El concurso de premios de 2016 incluyó a más de 100 participantes, desafiando al jurado a evaluar productos y servicios de alta calidad para todas las fases de formulación, fabricación y distribución de fármacos, así como sostenibilidad y liderazgo corporativo.
El aumento de la competencia es un signo de fortaleza del mercado. La competencia genera mejor tecnología y servicios, lo que ayuda a las compañías farmacéuticas a hacer mejores tratamientos.
Las empresas que desarrollan productos o prestan servicios para apoyar a la industria bio/farmacéutica deben ser reconocidas por su innovación, atención a los detalles y esfuerzos para desarrollar los sistemas que sirven de base para el avance de la industria farmacéutica.