Contáctanos Síguenos
Suscríbete
Volumen 18, número 4
Sep / Oct 2021 . vol. 18 / núm. 4

Evitar retrasos en el camino hacia la normalidad

Las vacunas definen el camino para dejar atrás la pandemia.

Por Rita Peters

DEL EDITOR



Rita Peters


Las vacunas definen el camino para dejar atrás la pandemia.

Las aplicaciones de navegación de teléfonos inteligentes calculan convenientemente la ruta de conducción más rápida desde el punto A al punto B, facilitando que millones de personas eviten retrasos por el tráfico o accidentes y lleguen a sus destinos de forma rápida y segura.

La “aplicación” para llevar a la sociedad por la ruta más rápida para salir de las restricciones pandémicas por COVID-19 y las amenazas a la salud está disponible en los Estados Unidos: vacunas efectivas que han reducido o prevenido en gran medida las infecciones, hospitalizaciones y muertes. Sin embargo, un segmento importante de la población duda en utilizar la herramienta o ha decidido esperar a que pasen los retrasos.

¿La ciencia detrás de las vacunas es demasiado complicada para comunicarse de manera efectiva? ¿Los mensajes informativos llegan al público objetivo? ¿Es la desconfianza en el gobierno, las empresas biofarmacéuticas y la profesión médica los culpables de la vacilación? ¿Es la accesibilidad un factor? ¿O las personas responden a lo que quieren escuchar, no a lo que necesitan escuchar?

A pesar de los intensos esfuerzos de divulgación y educación pública, una aceptación más lenta de las vacunas de COVID-19 está obstaculizando los esfuerzos para detener la propagación del virus tan rápido como les gustaría a los funcionarios. Y el gran segmento de la población estadounidense que no está vacunada es susceptible al virus y sus variantes. Una encuesta de las percepciones del público sobre las vacunas revela una variedad de razones por las que algunas personas dudan en vacunarse, con muchas razones relacionadas con la desinformación y la desconfianza (1).

Crea una cuenta o inicia sesión para leer todo el contenido, ¡es gratis!