Contáctanos Síguenos
Suscríbete
Volumen 11, número 4
Sep / Oct 2013 . vol. 11 / núm. 4

Los dolores del cambio

Las compañías farmacéuticas y biotecnológicas, con el resto de la industria de la salud, deben enfrentar el cambio.

Por Rita Peters

DEL EDITOR



Rita Peters

Las compañías farmacéuticas y biotecnológicas, con el resto de la industria de la salud, deben enfrentar el cambio.

El cambio puede ser difícil. Si un individuo está tratando de romper un viejo hábito, si una organización está reestructurando la manera en que hace negocios, o si la sociedad se está adaptando a las tendencias tecnológicas y económicas, el proceso nunca es fácil. Las discusiones en dos conferencias recientes ilustran las tendencias de salud emergentes que podrían cambiar la manera en que las compañías farmacéuticas y biofarmacéuticas hacen negocio.

Elias Zerhouni, presidente, IyD global, Sanofi, describió cuatro áreas -necesidades del paciente, regulaciones, mercados impulsados por los pagadores y ciencia- como desafíos clave para la investigación y desarrollo de fármacos durante un discurso de apertura en una cumbre de innovación y financiamiento organizada por BioNJ’s Diagnostics & Personalized Medicine Initiative.

El entendimiento de las necesidades del paciente y los enfoques científicos están fuertemente atados. Los primeros éxitos en modelos animales y genómica le dieron a la comunidad de investigación de fármacos una imagen falsa y esos hallazgos no se tradujeron a los humanos, dijo Zerhouni. Él instó a un cambio en la estrategia de investigación a uno que busque primero en la población de pacientes y que se base en una mejor comprensión de la biología de la enfermedad.

Crea una cuenta o inicia sesión para leer todo el contenido, ¡es gratis!