Innovando para la innovación
Los proveedores deben desarrollar nuevas tecnologías para impulsar la maquinaria de innovación bio/farmacéutica.
DEL EDITOR
Rita C. Peters
Los proveedores deben desarrollar nuevas tecnologías para impulsar la maquinaria de innovación bio/farmacéutica.
En una cultura impulsada por rápidos avances en electrónicos para el consumidor –y a pesar de un brinco en las aprobaciones de nuevos fármacos en los dos años pasados- el ritmo al cual se llevan nuevos fármacos al mercado es extremadamente lento en comparación con las introducciones de tecnologías en otros mercados. Mientras que los consumidores acampan toda la noche para ser los primeros en comprar el último teléfono inteligente los pacientes a menudo esperan años por terapias efectivas.
Con todo, las empresas bio/farmacéuticas están estableciendo una marca en el campo de la innovación global. En una compilación de las principales compañías innovadoras en todo el mundo, las compañías farmacéuticas afirmaron siete lugares, un incremento de las cuatro compañías en 2014. Adicionalmente, un número de compañías químicas que proveen APIs, intermedios o excipientes conformaron la lista de compañías innovadoras.
Ahora en este quinto año, la lista de los Principales 100 Innovadores Globales de Thomson y Reuters en el 2015 (1) identifica corporaciones que invierten con éxito en I+D, desarrollan productos protegidos, comercializados, y superan a las compañías con menores esfuerzos de innovación en los ingresos y el gasto en I+D.
Para seleccionar las 100 compañías innovadoras líder, Thomson Reuter analizó los datos de patentes y citaciones a través de cuatro criterios: volumen, éxito, globalización e influencia. Para calificar, una compañía debe tener 100 invenciones únicas protegidas por una patente sobre el período más reciente de cinco años. El criterio del éxito mide la relación de invenciones descritas en aplicaciones publicadas para las invenciones protegidas con patentes otorgadas. El factor de globalización evalúa invenciones protegidas en múltiples regiones: China, Japón, Europa y los Estados Unidos. La influencia mide el impacto de una invención: qué tan a menudo es citada por otras organizaciones.