Reducir el riesgo con formulaciones disuasorias del abuso
La creciente prevalencia del uso indebido y abuso de fármacos está impulsando un enfoque más estricto y riguroso para formulaciones disuasorias del abuso.
DESARROLLO
Felicity Thomas
La creciente prevalencia del uso indebido y abuso de fármacos está impulsando un enfoque más estricto y riguroso para formulaciones disuasorias del abuso.
Posiblemente, la forma más publicitada y mejor documentada de uso indebido y abuso de fármacos ha sido la de los opioides, medicamentos recetados para aliviar el dolor. La crisis de los opioides, que ha afectado a la comunidad sanitaria mundial durante varios años, ha allanado el camino para una mayor demanda de formulaciones disuasorias del abuso por parte de los desarrolladores farmacéuticos.
Las formulaciones para disuadir el abuso esencialmente tienen el potencial de proporcionar una forma eficaz de reducir la capacidad de un usuario final de abusar o hacer un mal uso de una terapia médica, mientras se mantiene el beneficio clínico del medicamento. Para explorar el tema de las formulaciones disuasorias del abuso con más detalle, Pharmaceutical Technology conversó con Angela Moore, científica de Desarrollo Analítico en Alcami.
En necesidad de enfoques de mitigación de riesgos
PharmaTech: ¿Podría discutir algunos de los razonamientos detrás de las formulaciones disuasorias del abuso y por qué puede haber un aumento en el interés en esta área?
Moore (Alcami): Los médicos continúan prescribiendo medicamentos opioides para el manejo del dolor, generando una asociación inevitable con el abuso y la adicción. Tanto los funcionarios gubernamentales como los profesionales farmacéuticos necesitan enfoques de mitigación de riesgos.