La demanda de nuevas vacunas alienta la innovación
Se estimulan las nuevas formulaciones y la producción expandida de vacunas.
Por Jill WechslerVIGILANCIA REGULATORIA EEUU
Se estimulan las nuevas formulaciones y la producción expandida de vacunas.
El desarrollo de vacunas está inspirado, estimulado por la investigación biomédica para descubrir nuevos objetivos moleculares para preventivos y tratamientos, así como técnicas innovadoras para incrementar la potencia de las vacunas y la producción. Existe alta demanda de nuevas vacunas para evitar enfermedades tropicales mortales, ilustradas por el reciente brote del virus del Ébola, y por la capacidad de responder rápidamente a pandemias globales y ataques bioterroristas en el país y fuera de él. Más fabricantes buscan idear nuevas versiones de vacunas para la enfermedad neumocócica, la meningitis y preventivos más potentes para la influenza, estimulados por la cobertura positiva y las decisiones de reembolso.
Al mismo tiempo, ha disminuido el optimismo inicial acerca del desarrollo de vacunas para evitar y tratar el VIH/SIDA, junto con las esperanzas para impulsar el descubrimiento de una vacuna contra la tuberculosis resistente a fármacos. Ha habido avances en la investigación de vacunas terapéuticas para el cáncer, pero hasta ahora éstas son muy específicas y costosas. La capacidad de los fabricantes para producir vacunas de alta calidad, seguras y efectivas, para cumplir las necesidades de salud pública, sigue siendo crucial para construir la confianza del público en los esquemas de vacunación que se han expandido con la aprobación de productos más efectivos.
Estimulando la capacidad
Mientras tanto, la escasez frecuente de vacunas señala la necesidad de operaciones de manufactura más extensas y confiables. David Swedlow, director asociado para la ciencia del Centro Nacional para Inmunización y Enfermedad Respiratoria en los Centros para el Control y Vigilancia de Enfermedades (CDC), enfatizó la necesidad de incrementar la capacidad de manufactura de vacunas en los Estados Unidos en el Congreso Mundial de Vacunas de Terrapin en Washington, D.C. en Marzo. Swerdlow señaló la creciente preocupación acerca del brote de MERS en Arabia Saudita y el Cercano Oriente, y el potencial de que esta y otras enfermedades mortales viajen a Europa y a algún otro sitio.