Contáctanos Síguenos
Suscríbete
Volumen 13, número 3
Jul / Ago 2015 . vol. 13 / núm. 3

Considerando la cristalización continua

Una planta piloto integrada prueba la heteronucleación y la cristalización continua.

Por Cynthia A. Challener, PhD

SÍNTESIS Y MANUFACTURA DE APIS



Cynthia A. Challener

Una planta piloto integrado prueba la heteronucleación y la cristalización continua.

El procesado continuo está atrayendo la atención a la manufactura tanto de fármacos de molécula pequeña como a biofarmacéuticos. En la manufactura de moléculas pequeñas, el flujo químico tiene muchas ventajas, incluyendo mayor velocidad del desarrollo, producto mejorado y consistencia del proceso y por lo tanto, calidad del producto, mayor seguridad del proceso cuando se emplean químicos peligrosos, la oportunidad de realizar reacciones que no pueden correrse bajo condiciones de lote, e inversión de capital y costos de operación reducidos.

El proceso continuo corriente abajo ofrece muchas ventajas similares, y ha habido más concentración en la integración de procesos continuos corriente abajo con síntesis de flujo continuo. Aunque muchos procesos corriente abajo pueden ser adaptados fácilmente para correr continuamente, tales como la extracción, la separación de fases y la destilación, otros –particularmente aquéllos relacionados al manejo de sólidos- presentan mayores desafíos.

Varios grupos de investigación respaldados por la industria se han enfocado en la cristalización continua. El Centro para la Manufactura Innovadora en la Manufactura Continua y Cristalización (CMAC), por ejemplo, tiene apoyo de miembros fundadores tales como GlaxoSmithKline, Novartis y AstraZeneca y está desarrollando procesos continuos para todas las etapas de la cristalización que sean eficientes, redituables, escalables, sustentables y que controlen precisamente la forma, el tamaño, la pureza, la estructura superficial y la funcionalidad de intermedios cristalizados del fármaco y APIs.

Crea una cuenta o inicia sesión para leer todo el contenido, ¡es gratis!