Contáctanos Síguenos
Suscríbete
Volumen 19, número 1
Mar / Abr 2022 . vol. 19 / núm. 1

Pruebas analíticas para optimizar las etapas posteriores de procesos posteriores

Se necesitan con urgencia pruebas analíticas en tiempo real simples y económicas para productos de alto valor.

Por Cynthia A. Challener, PhD

MANUFACTURA



Cynthia Challener

Se necesitan con urgencia pruebas analíticas en tiempo real simples y económicas para productos de alto valor.

L
as operaciones de procesamiento en etapas posteriores de un proceso tienen un impacto directo en la calidad y el costo de los productos biofarmacéuticos. Por lo tanto, no sorprende que la optimización de los pasos de purificación de productos biológicos en etapas posteriores se centre en aumentar la productividad y reducir los costos, manteniendo la máxima calidad posible. Dos áreas específicas que reciben atención, según Martin Vollmer, gerente del programa biofarmacéutico en el Grupo de Análisis de Ciencias de la Vida en Agilent Technologies, son la fabricación continua con automatización/integración de pruebas analíticas asociadas y la adopción de tecnologías de un solo uso, incluyendo un cambio de cromatografía en columna tradicional a técnicas basadas en membrana.
 
La cromatografía de captura, agrega Darren Verlenden, jefe de bioprocesamiento en MilliporeSigma, ha sido un objetivo inicial de mejora debido al alto costo de los bienes asociados con esta operación. Sin embargo, la adopción de métodos de captura avanzados, como la captura de varias columnas, ha sido más lenta de lo esperado debido a la complejidad y las preocupaciones regulatorias, observa. Por lo tanto, el enfoque se ha desplazado al pulido continuo. “Se necesitan análisis en este espacio para pasar del monitoreo de parámetros críticos del proceso al monitoreo de atributos críticos de calidad, con el análisis agregado en línea o dentro de la línea visto como una necesidad importante”, dice Verlenden.
 
 

De hecho, la industria biofarmacéutica continúa expresando interés en tecnologías que permitan el control de procesos mientras mejoran los tiempos y la calidad del desarrollo de procesos. Existe una necesidad particular de avances en etapas posteriores del proceso debido a la productividad dramáticamente más alta que se logra en etapas iniciales de fabricación en la actualidad, según Phil Vanek, director de tecnología en Gamma Biosciences.
 
“El creciente interés en la automatización y la fabricación continua y la llegada de estrategias de fabricación para terapias avanzadas (p. ej., celulares y génicas) están obligando a métodos de fabricación más relacionados o continuos para permitir más operaciones independientes”, continúa Vanek. “Estos enfoques no solo mejoran la rentabilidad, sino que, cuando se implementan correctamente, pueden mejorar la calidad del producto y reducir el riesgo a través de operaciones cerradas y un mayor uso de la automatización”, afirma.

Potencial de alto rendimiento
La integración completa de tecnologías analíticas ayuda a proporcionar respuestas en tiempo real, reduce costos, evita fallas costosas y hace que los procesos sean mucho más eficientes, señala Vollmer. “Las tecnologías analíticas de procesos en línea y dentro de la línea proporcionarán una visión continua del proceso y de la calidad del fármaco”, afirma.

Crea una cuenta o inicia sesión para leer todo el contenido, ¡es gratis!